Care Bears llegará de nuevo a la televisión

Si creciste en la década de los ochenta, seguramente los conoces por su serie animada, sus películas, los muñecos y/o las tarjetas de felicitación. Las generaciones actuales tendrán la oportunidad de conocerlos gracias a un remake; otro que se une a la ola de nostalgia televisiva. American Greetings anuncia el regreso a la televisión de los Care Bears. Esos pequeños ositos de colores, con sus pancitas decoradas, que traen mensajes de amistad y cariño. La nueva serie, animada en CGI, será lanzada en 2012, conmemorando el 30º aniversario de la original.

Hagamos un poco de historia, para aquellos que no conozcan a estos chicos. Los Care Bears fueron creados en 1981, por la ilustradora Elena Kucharick, para American Greetings. Su primera aparición se dio en forma de tarjetas de felicitación. Un par de años después, en 1983, llegaron a la televisión con un especial y, al mismo tiempo, tuvo a lugar el lanzamiento de una línea de juguetes, peluches y demás merchandising. Desde entonces suma tres series de televisión, además de varios especiales y películas. Una franquicia todavía redituable que gana fuerza para los (ahora) pequeñitos de la casa.

Los Care Bears no sólo son una parte de la cultura pop de los 80, son propiedades duraderas y todavía amadas cuyos mensajes, de cariño y de contribución, son relevantes hoy en día como lo fue la primera vez que fueron presentados [...] Produciendo una nueva serie de televisión, estamos muy contentos en ayudar a las madres que crecieron con los Care Bears a compartirlos con sus propios hijos.

Además de la serie de televisión, Hasbro lanzará una nueva línea de juguetes, una tradición en este tipo de series. Mucho plan de remake... pero, por el momento, no se ha dicho cuál cadena será la encargada de emitir las nuevas aventuras de los ositos. Confieso que, de niña, veía a los Ositos Cariñositos (como le llaman aquí en México); todavía recuerdo algunas escenas, especialmente de los especiales y de las películas. Por un lado me parece genial que rescaten a estos personajes, llenos de lecciones y valores, para que las nuevas generaciones tengan este tipo de contenido, de temáticas. Por otro lado, se nota que la decisión pesa más en el merchandising y el dinero que puede generar. Ya veremos qué tal resulta.