TGIF: curiosidades de los Emmy

Ayer conocimos el nombre de los nominados a los Emmy, unos premios que ya van por su gala número 63. No conoceremos a los ganadores y ganadoras de la preciada estatuilla hasta el 18 de septiembre. Hoy quiero compartir con vosotros/as algunas curiosidades y anécdotas de los premios. Seguro que algunas ya las conocéis, otras puede que no. Incluso si queréis podéis compartir con nosotros, en los comentarios, alguna curiosidad que no aparezca aquí.

  • La estatuilla de los Emmy fue diseñada en 1948 por Louis McManus y se impuso entre 47 propuestas. El globo que sostiene es en realidad un átomo. El nombre de Emmy viene de immy, un tipo de cámara.

  • Ed O'Neill ha sido nominado este año en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Serie Cómica por su papel en Modern Family. Este veterano actor que interpretó a Al Bundy en Married With Children jamás recibió una nominación por ese papel, y eso que la serie duró 11 temporadas. Su compañera en la serie Katey Sagal, quien daba vida a Peggy Bundy, tampoco fue nominada nunca por este papel. Sin embargo si consiguieron estar nominados a los Golden Globes.

  • La sitcom Frasier, de la NBC, ganó 13 Emmys, cinco de ellos consecutivos a la Mejor Comedia. Kelsey Grammer y David Hyde Pierce consiguieron cada uno cuatro estatuillas por dar vida a los hermanos Frasier y Niles Crane.

  • Bill Maher ha sido nominado 22 veces por su programa Real time with Bill Maher, nunca ha ganado. Todo un récord. Susan Lucci fue nominada 18 veces hasta que finalmente en 1999 ganó el premio por All My Children.

  • Hector Ramirez es un operador de cámara que con un total de 60 candidaturas es la persona con más nominaciones. Ha ganado el premio 15 veces.

  • La productora Sheila Nevins es la persona que más Emmy acumula, ha ganado el premio 21 veces.

  • La mítica Angela Lansbury ha estado nominada 18 veces.

  • Saturday Night Live tiene un total de 126 nominaciones, esto le convierte en el programa más nominado, superando a ER serie que durante sus quince temporadas acaparó un total de 124 nominaciones ganándolo un total de 22 veces. Aunque tenemos que tener en cuenta que SNL lleva muchas más temporadas a sus espaldas, 35 en realidad y ha ganado 21 veces el premio.

  • Los dramas que más veces han ganado el premio son Hill Street Blues, L.A Law y The West Wing, todos tienen cuatro Emmys. Todos son de la NBC ¿Qué le ha pasado a esta cadena?

  • The West Wing es la serie con más premios ganados en una solo temporada. En su primer año se llevó nueve Emmy incluyendo el de Mejor Drama y Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática ( Richard Schiff) y Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática (Allison Janney). La actriz Allison Janney ganó el premio un total de cuatro veces. En cambio 30 Rock es la comedia con más nominaciones en una temporada, 22 en el 2009, se llevó cinco.

  • La miniserie más nominada es una del año 1977 ¿Adivináis? Se trata de Roots y tuvo 37 nominaciones. Por otro lado la miniserie que ganó más premios fue John Adams en el 2008.

  • La serie de dibujos animados con más Emmy es, por supuesto, The Simpsons.

Foto: Teeveetee