Dominic West vuelve a la televisión con The Hour

Lo retro está de moda. Mad Men, The Playboy Club, Pan Am y ahora le toca el turno a la británica The Hour, la nueva serie de la BBC que se estrenará a mediados de este mismo mes de julio en una fecha todavía por determinar.

Ambientada en la Londres de la década de los cincuenta (concretamente durante la crisis del canal de Suez), The Hour es un thriller de espías que narra la historia de Bell Rowley (Romola Garai a la que hemos visto recientemente en The Crimson Petal and the White) y Freddie Lyon (Ben Whishaw, protagonista de Perfum: The Story of a Murderer), dos jóvenes reporteros que trabajan en un programa de televisión aburrido, y que un buen día reciben la gran oportunidad de trabajar en un nuevo programa de noticias de la BBC llamado The Hour.

Bell acepta encantada el trabajo de productora del programa porque ve que es la única manera que tienen de hacer el tipo de programa de noticias de calidad que tanto anhelan, pero a Freddie no le hace demasiada gracia, y menos teniendo en cuenta que el presentador del programa será el carismático y encantador Hector Madden (Dominic West en un papel muy diferente al McNulty de The Wire).

Pero su opinión cambia cuanto Freddie es enviado a cubrir la fiesta de compromiso de Ruth Elms, una vieja amiga suya que le pide que la ayude a resolver un misterioso asesinato. El problema es que la única manera que tiene de ayudar a su amiga es si entra a trabajar a The Hour, así que no tiene más remedio que tragarse el orgullo (y sus celos) y acompañar a su Bell en su nueva andadura.

Triángulo amoroso, misterio, conspiraciones... y todo con una estética retro bastante curiosa. Lo malo es que, como suele ser habitual en la televisión británica, la primera temporada tan sólo constará de seis episodios. En un par de semanas sabremos si el experimento vale la pena o no pero por ahora no tiene mala pinta.