Friday Night Lights podría saltar a la gran pantalla

Ya nos habíamos conformado y nos pasamos toda la quinta temporada de Friday Night Lights despidiéndonos de nuestros héroes de Dillon con las emociones a flor de piel. Pero justo unos días después de que por fin los Emmys le otorgasen el reconocimiento que todos sabemos que se merece, y aprovechando que la NBC acaba de emitir el final, Peter Berg ha confirmado que tiene la intención de (volver) a llevar a la gran pantalla a los Panthers.

Berg, creador de la serie y que ya se encargó de la primera adaptación al cine de la novela de H. G. Bissinger, ahora está decidido a recuperar a los personajes de la serie y realizar un film. Concretamente pretende centrarse en Tammy (Connie Britton) y Eric Taylor (Kyle Chandler) pero no sabemos si se centrará en su nueva andadura en Philadelphia o si los personajes volverán a Dillon.

Teniendo en cuenta que aún tendrán que pasar varios años para que veamos el proyecto pueda desarrollarse dado que hay varias compañías involucradas (Imagine y Universal Media Studios) y que se tienen que volver a negociar los derechos con el autor de la novela (por tercera vez), no sería nada raro que optasen por un salto temporal de varios años y que los Taylor volviesen a Dillon porque, en el fondo, Friday Night Lights es Dillon. Además, esa vuelta del entrenador a los Panthers (aunque ahora sean un superequipo formado por jugadores del West y East Dillon) se podría considerar como una especie de vuelta a los orígenes de la serie.

Always fue un episodio redondo a una serie excelente, que se encuentra a años luz de cualquiera de las series de género adolescente en la que supuestamente tenemos que situar a Friday Night Lights. Y aunque tengan que pasar muchos años, no me importaría pagar lo que sea para saber qué ha sido del entrenador y Tammy en Philadelphia, cómo les va a los Saracen, es decir, a Julie y Matt, o qué tal le ha ido a Tyra en su vuelta a casa y si se ha vuelto a reencontrar con Riggins. Sea cuando sea, la espera habrá valido la pena ¿no creéis? Clear eyes, full hearts, can’t lose!

Foto: Cinco Series