Confirmado: Glen Mazzara es el nuevo showrunner de The Walking Dead

A rey muerto, rey puesto. Frank Darabont no puede seguir el ritmo que le exige la televisión actual y abandona The Walking Dead en plena producción de su segunda temporada. Pero como no hay tiempo para lamentaciones, no nos han dejado ni un día de duelo para recuperarnos del shock de la noticia y es que ya le han encontrado sustituto. Como ya apuntó mi compañera Becky ayer mismo, Glen Mazzara será el nuevo showrunner de la serie de zombies de AMC.

Mazzara, que se incorporó a la serie al inicio de la producción de la presente segunda temporada como productor ejecutivo y segundo de abordo de Darabont pero que ya se encargó de escribir el episodio titulado Wildfire perteneciente a la primera temporada, se convertirá a partir de ahora en el máximo responsable creativo de la serie. Antes de llegar a The Walking Dead, Mazzara ha pasado por series tan diferentes como The Shield, Crash, Life, Hawthorne o Criminal Minds: Suspect Behavior con suertes bastante diversas, así que esperemos que en esta ocasión la cosa le vaya bien.

Este cambio de showrunner, al menos por ahora, no ha afectado a la producción y en principio no lo hará ya que la temporada está totalmente planificada y con nada menos que ocho de los trece episodios escritos. Además, todavía no sabemos qué pasará con Darabont, y si tenemos en cuenta que aún le quedan dos años de contrato. No sería de extrañar que siguiese como asesor o como escritor ocasional y sin tanta presión encima. Quién sabe, tal vez con el cambio salgamos ganando todos.

Foto: Orange Cinema Series