Grey’s Anatomy: MerDer, Cristina, reuniones familiares y más detalles de la octava temporada

[spoiler]

Parece una eternidad desde la última vez que hablamos sobre Grey's Anatomy. Y es que, lo cierto, es que con esta serie hay que irse con cuidado. Muchas cosas de han dicho durante este receso de verano. Al acercase el final del contrato para los titulares de drama médico, se plantea la posible salida de Patrick Dempsey -- el señor "me emociona jugar con autoboots y hacerle de villano" --; tampoco podría faltar el clásico, un intercambio de Grey protagonista, en caso de salir Ellen Pompeo; hasta se ha hablado sobre la "graduación" de los residentes originales, a quienes hemos seguido durante todo este tiempo.

Mientras continúan sonando los rumores en radio pasillo, Shonda Rhimes comparte algunos detalles de la octava temporada con los fanáticos de la serie. Vamos por puntos:

  • La relación entre Meredith y Derek. En el season finale, Unaccompanied Minor , vimos a Meredith llegando a su casa, con una bebé en brazos, llamando constantemente a Derek y sin obtener respuesta. Por momentos se habló sobre el final de la relación. Pero estén tranquilos, «todo va a salir bien [...] comenzamos la temporada con Derek trabajando en la casa de sus sueños y me gustaría que se mudaran para el final de la temporada.

  • Un cambio en Meredith Grey. La pequeña Zola ahora es oficialmente parte de la familia, la bebé es «transformativa para Meredith y lo que pasará será doloroso, inesperado y maravilloso». Así que tendremos pequeña Zola para rato, una bebé que requiere cuidados especiales por los problemas de salud que presentó al ingresar al Seattle Grace Mercy West. Seguro se desprenderá una línea sobre esto.

  • El dilema Cristina Yang. Las cosas han sido difíciles para Cristina Yang y Owen Hunt; no puede existir pareja tan más dispareja en este hospital, algo que realmente les complementa. Pero, al tratarse de tener una descendencia, esto se torna en una batalla. Durante el inicio de la temporada habrá una resolución al respecto: sabremos si Cristina decide o no continuar con el embarazo.

  • El evento/tragedia del inicio de temporada es.... Como bien saben, la temporada abre con dos horas, lo que se presta para alguna emergencia médica al puro estilo Grey. En esta ocasión, un sumidero gigante se abre en una calle de Seattle, lo que tendrá ocupados a los residentes.

  • April Kepner, la nueva jefe de residentes. Durante la temporada pasada, April Kepner tuvo una evolución notable en la serie. Pasó de ser esta residente nerviosa e insegura para ser una residente, sí, todavía nerviosa, pero ahora más enfocada. Por fin se siente parte de la familia Seattle Grace y vendrán más cambios. Según Rhimes, April podría perder su virginidad en esta temporada. ¿Quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué? Ni idea. ¿Alguien sugiere un candidato? o ¿será alguien nuevo?

  • Conoceremos a la madre de Jackson Avery. Otro residente que también tuvo un proceso de integración interesante fue Avery. No sólo se trata del transferido del Mercy West, sino que trae arrastrando el peso de su apellido; el premio Avery. Para esta temporada, el residente de ojos verdes recibirá la visita de su madre; Debbie Allen se considera para el papel -- de hecho, la actriz ha dirigido tres episodios de la serie, dato curioso.

  • La batalla contra el Alzheimer. Durante esta temporada continuará la línea de Adele Webber; su condición empeorará cada vez más. ¿Cuál será el efecto en Richard?, ¿caerá otra vez en las redes del alcohol? Hay mucho por explorar por aquí.

  • Reunión de la familia Shepherd. Rhimes se encuentra preparando una reunión para la familia Shepeherd, incluyendo a la madre Carolyn (Tyne Daly) y sus hermanas, la gineco-obstetra Nancy (aka McBitchy) (Embeth Davidtz), la mencionada Kathleen, la neurocirujana Amelia (crossover alarm) (Caterina Scorsone) y una cuarta, de quien ni siquiera sabemos su nombre. El motivo para la reunión es desconocido, pero dado que Derek tiene a su primera hija, esperemos que no sea una tragedia familiar como en pasadas ocasiones.

Tendremos historias interesantes durante esta temporada y, saben, ¡no puedo esperar! Grey's Anatomy regresa el jueves 22 de septiembre con dos horas, comenzando con el episodio titulado Free Falling.