Jon Hamm ficha por The Increasingly Poor Decision of Todd Margaret

Todavía no me he recuperado del disgusto de que nos hagan esperar al menos hasta principios del próximo año para ver la nueva temporada de Mad Men. Un verano sin Don Draper (y sin Jon Hamm) no es verano. Pero para compensar la larga espera, en enero tendremos ración doble de Hamm ya que, además de en la serie de la AMC, le veremos en la segunda temporada de la comedia de la IFC The Increasingly Poor Decision of Todd Margaret.

Todavía se desconoce qué personaje interpretará pero lo que sí sabemos es que aparecerá en cinco de los seis episodios de que constará la próxima temporada. Hamm es conocido sobre todo por su faceta dramática, pero lo cierto es que no se le da nada mal la comedia como demuestra el hecho de que Tina Fey aprovecha cualquier ocasión para colar su personaje en 30 Rock y que incluso tiene su personaje propio (el saxofonista Sergio) en Saturday Night Live.

Para los que no tengáis situada la serie, ya os cometamos que se trata de una comedia creada, escrita y protagonizada por David Cross, conocido por interpretar a Tobias Fünke en Arrested Development, y que cuenta las desventuras de Todd Margaret, un insignificante oficinista de una gran corporación y que además es un mentiroso patológico, que es enviado a Londres para encargarse de la implantación en Gran Bretaña de una bebida energética de cuestionable salubridad.

Hamm pasará a engrosar la lista de caras conocidas que pudimos ver a lo largo de la corta primera temporada de The Increasingly Poor Decision of Todd Margaret que, entre otros, contó con la colaboración del director y guionista de cine independiente Spike Jonze, de la ex-House Amber Tamblyn o de Will Arnett, compañero de Cross en Arrested Development y Running Wilde. Si ya tenía muchas ganas de ver la segunda temporada, ahora sí que no me la pierdo.