La webserie H+

Durante la Comic-Con de San Diego se presentó una webserie producida por uno de los directores más prometedores de Hollywood. Un hombre que sorprendió y conquistó tanto a la crítica como al público en 1995 con The Usual Suspects, me refiero, claro está, a Bryan Singer. La webserie se titula H+ y ha sido creada por John Cabrera y Cosimo De Tommaso. El proyecto está avalado y respaldado por la Warner Bros.

La historia de H+ nos traslada a un futuro no muy lejano. Un futuro en el que la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que ya no necesitamos ipods, teléfonos móviles o portátiles para conectarnos a la red. La carrera técnológica nos ha llevado a crear un dispositivo que se implanta en el cuerpo y permite acceso total a la red 24 horas al día, 365 días al año. Pero no todo es tan bonito como parece, esa tecnología no es la puerta hacia el infinito y la conectividad absoluta que todos creen sino que provoca, no se sabe bien como, una pandemia que diezma a la población mundial, poniendo en peligro el futuro de la raza humana.

H+ nos mostrará la evolución de ese desastre global y los intentos de supervivencia de diversos seres humanos durante un período de tiempo de diez años. La técnica narrativa se servirá de flashbacks para poner en antecedentes a los seguidores. El reparto de la serie es coral y consta de 16 personajes diferentes.

Warner subirá a su página web cuatro temporadas de doce capítulos cada una. La serie constará de un total de 48 capítulos de entre tres y seis minutos de duración. Así que redondeando, la duración total de H+ alcanzaría las cuatro horas. El encargado de dirigir esta arriesgada propuesta es Stewart Hendler. La serie se estrenará a finales de este año.

Lo cierto es que el tráiler pinta muy bien y la premisa es interesante. Sin duda alguna le echaré un vistazo para ver que tienen que ofrecerme. Además con capítulos tan cortos no es que sea muy difícil de seguir.

Foto: Sigo joven