Los productores de Lost demuestran que tenían un plan

[spoiler3]

No sé ni cuántas veces llegué a escuchar a lo largo de las seis temporadas que duró Lost que los guionistas de no sabían hacia dónde se dirigían. Y después de ver el final de la serie esos comentarios no sólo no se acallaron sino que aumentaron todavía más ya que muchos consideran que se habían metido en un lío tal que no tuvieron más remedio que echar mano de un deus ex machina (y nunca mejor dicho) como una catedral para acabarla.

Pues bien, Damon Lindelof y Carlton Cuse se estaban guardando un as bajo la manga en forma de escena eliminada para demostrar que lo tenían todo planeado desde el principio. Ambos llevaban toda la semana anunciando en Twitter que tenían material inédito que cerraría muchas bocas (incluida la de George R.R. Martin), y finalmente lo han mostrado en la Comic-Con de San Diego.

Evidentemente se trata de una broma, tan sólo han cogido la escena en que Locke intenta convencer a Jack de la importancia de abrir la escotilla recién descubierta por él mismo, correspondiente al episodio Exodus, Part 2, la finale de la primera temporada, y le han añadido unas divertidas escenas en las que Jacob (Mark Pellegrino) y el Humo Negro, alias Smokie, (Titus Welliver) representan la postura de los guionistas y la de los fans respectivamente. Y la cosa acaba como si hubiesen dejado a un fan airado frente a un guionista tras ver la finale, o sea, fatal.

Ya sé que algunos de vosotros aprovecharéis para comentar lo de siempre, es decir, que no os gustó nada y que fue tiempo perdido, pero os recomiendo que os lo toméis con un poco de humor. Lost nos hizo pasar muy buenos momentos y, al menos a mí, eso no me lo quita nadie.