Merlin renueva para una quinta temporada

Merlin es una serie que se ha ganado un lugar en el corazón de muchos seriéfilos. Es una serie familiar, entretenida, con toques de humor, con la dosis justa de romanticismo, con un buen sentido del ritmo y con una mitología muy rica y de sobra conocida por todos. En Merlin saben aprovechar maravillosamente las leyendas del ciclo artúrico y darles un aire actual a la par que clásico, que hace las delicias de jóvenes y adultos.

Esta serie británica emitida por la BBC One ha conseguido renovar para una quinta temporada. La renovación ha sido confirmada por Johnny Capps y Julian Murphy, productores ejecutivos y creadores de Merlin. El anuncio se dio en la Comic-Con de San Diego. Capps comentó que el equipo del programá tendría más espacio creativo y prometió que en los próximos capítulos se centrarán en la evolución de los personajes.

Capp y Murphy aseguraron que:

Los dos estamos encantados de tener a una quinta temporada asegurada e impresionados con el éxito mundial de Merlín. Tenemos algunas ideas fantásticas para la siguiente etapa del viaje, y disfrutaremos de la oportunidad de llevar el programa al siguiente nivel

Después delbaile de capítulos de la cuarta temporada los fans temían por la continuidad de la serie. Sin embargo, el caso de Merlin, fue curioso. La cadena recortó el número de capítulos, de los trece habituales pasaron a diez. Más tarde, el productor de la serie, anunció que volvían a darle los trece capítulos de rigor. Tras el éxito de público de la tercera termporada la BBC quedó más que satrisfecha con el rendimiento de este drama y decidió apostar por él. La cuarta temporada se encuentra en pleno rodaje y se estrenará a finales de este año. La temporada contará una historia con dos partes, una de ellas detalla los planes de Morgana para vengarse de Camelot. El reparto regular de la serie ha sido confirmado y Phil Davis y Gemma Jones aparecerán como estrella invitadas.

Foto: Chinuka