Party Down ¿logrará su película?

Hablando de Starz y sus producciones canceladas. ¿Recuerdan a Party Down? Esta comedia original de Starz fue cancelada después de su segunda temporada, a pesar del apoyo de sus seguidores. Muchos factores entraron en juego, en especial la ambición de la joven cadena, que buscaba expandir sus horizontes con otras series originales. Me refiero a títulos como el exitazo Spartacus: Blood and Sand y la en-ese-entonces-en-desarrollo Camelot (quién diría que algo podría salir mal). Mientras Starz cancela series, el equipo de Party Down todavía tiene la esperanza de una reunión en la pantalla grande.

Corría el mes de abril cuando nuestra compañera Cèlia lo comentó por primera vez. En ese momento Lizzy Caplan sacó a relucir esta posibilidad, diciendo que tanto el reparto como los productores de Party Down quieren llevar las (pato)aventuras de este grupo al cine. La actriz aseguró que trabajaban en ello, pero no tuvimos noticas sino hasta dos meses después. En el marco de una reunión especial, un maratón realizado la semana pasada, el co-creador y productor ejecutivo de la serie, Rob Thomas, habló un poco más al respecto.

La gente está hablando con nosotros, sobre hacer una película de Party Down y estamos muy lejos en el proceso de llegar a un acuerdo. [...] Lo ideal sería, si todo sale bien, filmar durante el receso televisivo en la próxima primavera. Así que esperamos que se llegue a un acuerdo, y nosotros tuitearemos al respecto cuando esto ocurra.

Ganas de sacar adelante el proyecto no faltan. El mayor problema es encontrar un espacio en común en las agendas de los actores que conforman el reparto y el equipo de producción. Y resultará algo complicado: Jane Lynch está más que ocupada con Glee, Adam Scott tiene Parks & Recreation, Ryan Hansen, bueno, con él no hay tanto problema (Friends with Benefits) y así podemos seguirle. Otro detalle que queda al aire es el formato que tendrá la película. El story telling en una serie de televisión es definitivamente distinto a las historias que vemos en el cine. De acuerdo con The Playlist, se considera emplear una estructura similar a Four Weddings and a Funeral: una historia la cual transcurra varios meses, con varias contrataciones y eventos para este equipo de catering.

Como este proyecto existen varios más que han quedo en bonitos planes y promesas que tal vez no se cumplirán. Del mismo Rob Thomas, tenemos el caso de Veronica Mars, con una película que nunca se concretó. También existe el proyecto de Arrested Development, serie que a pesar de llevar cinco años fuera del aire, todavía tiene la esperanza de llegar al cine. ¿Qué ocurrirá en el caso de Party Down? Sólo el tiempo lo dirá.