Primer vistazo a Person of Interest

Uno de los proyectos más esperados de la próxima temporada es Person of Interest, la nueva serie de la CBS producida por el omnipresente J. J. Abrams y escrita por el siempre interesante Jonah Nolan, el hermano de Christopher Nolan y guionista de films como Memento o The Dark Knight. Nolan, que hasta ahora se había limitado a escribir guiones, se estrena en televisión con una historia compleja y con toques de ciencia ficción, es decir, su especialidad.

Protagonizada por Jim Caviezel, Person of Interest se centra en Reese, un ex-agente de la CIA que tras ser dado por muerto es reclutado por el señor Finch, un misterioso millonario (papel que le va como anillo al dedo al enigmático Michael Emerson), para realizar un trabajo bastante peculiar: matar a determinadas personas para evitar que cometan un crimen. No sé a vosotros pero eso me recuerda poderosamente a la división Precrimen de la policía de Minority Report.

Esto es posible gracias a un software de vigilancia supersofisticado creado por el propio señor Finch, que le permite determinar con precisión cómo y cuándo una persona cometerá un acto violento, así que decide tomarse la justicia por su mano y utilizarlo para hacer el bien (o al menos eso es lo que parece). Como veis, se trata de una especie de Batman pero con la diferencia de que sus dos personalidades estarían desdobladas en dos personajes diferentes siendo el señor Finch una versión del millonario Bruce Wayne, y Reese una especie de Batman sin tantos artefactos. A continuación tenéis un detrás de las cámaras muy interesante y revelador:

Lo cierto es que tiene muy buena pinta pero hay lago que me inquieta. La primera promo oficial de la serie me recuerda poderosamente a la fallida Persons Unkown, y aunque una y otra tengan poco que ver, no puedo evitar me un escalofrío me recorra la espalda al ver esas cámaras vigilantes. Esperemos que las similitudes entre Persons Unkown y Person of Interest se queden en eso y no se convierta en un desastre como la serie de la NBC. In Nolan we trust.