[Recap] 3×02 Drop Dead Diva: False Alarm

[spoiler2]

Llegamos al segundo episodio y, con este recap nos ponemos al corriente (al fin). La tercera temporada de Drop Dead Diva va perfilando una nueva etapa en el viaje de Jane Bingum. Después del accidente de Grayson, cuando estuvo a punto de contarle la verdad, Jane decide ser la mejor amiga que jamás haya tenido. ¿Estará lista para seguir adelante? En este episodio tenemos dos casos para Harrison & Parker, una primera cita y consejos necesarios.

En False Alarm... Por ordenes de Parker, Jane Bingum ofrece ayuda a Kim Kaswell en un caso de mal praxis, representando a la madre de Sara Miller -- una aspirante a modelo quien fallece durante una cirugía --. Parker toma el caso de Gary Rice, no-novio de Teri, quien es demandado por una mujer que rescató de un edificio en llamas. Grayson pide ayuda a Jane con los preparativos de su boda. Por último, Fred y Stacy llevan su relación al siguiente nivel.

Kim Kaswell tiene en sus manos un caso pesado, el cual efectivamente necesita presupuesto y a un abogado experto en mal praxis, pero más que eso requiere a alguien que la tenga en su sano juicio. Parker pide a Jane que le ofrezca su ayuda. Es evidente que lo hace porque se preocupa por ella. O ¿creen que está interesado por parte de la ganancia? Jane llega a corte justo a tiempo para ofrecer la dirección de Harrison & Parker. Kim, por más excelente abogada que sea, no tenía oportunidad con esos gangsters en la defensa.

Sara Miller, una chica de 20 años y aspirante a modelo, falleció a causa de una hipotermia maligna -- efecto secundario en algunos tipos de anestesia --. La madre decidió demandar por recomendación del médico que recibió a su hija de emergencia. Entre la inseguridad de la señora Miller y las tácticas de la defensa, Kim estaba perdiendo el control. Por alguna razón se veía afectada por el caso; ni siquiera se daba respiro. Jane, más despejada, encuentra otro enfoque en el caso, gracias a su experiencia en el modelaje. Existe una conexión especial con el caso, pues aún siendo Deb consideró la cirugía por las mismas razones. Gracias a este enfoque, Kim y Jane ganan el caso; un gustazo verlas trabajar juntas.

En serio, Teri tiene problemas. Graves problemas. Gary Rice, su no-novio, es acusado por neglicencia después de rescatar a una mujer en un incendio. El hombre dice ser "bombero" y así llegan a la corte, con la representación de Parker, con todas las de perder. Vemos a una Teri ingenua, creyendo el cuento de un tipo que ni el mismo se lo cree: «es que me ves como esa persona que siempre quise ser». El juicio fue de lo más risible y entre más se avanzaba, más se hundía en su mentira. Teri continúa en su fantasía, hasta que Parker le abre los ojos: el hombre estaba implicado en varios incendios. Sólo así lo manda muy lejos.

A nivel personal, uy, Jane sale ganando cuando acompaña a Grayson a su cita con el neurólogo. No sé como no lo noté en el episodio anterior, pero el doctor tiene cierta fascinación con los ojos de Jane, su inteligencia, etc. Y su llamada llega justo a tiempo, cuando Jane está apunto de colapsar por la petición de Grayson: terminar con los planes de la boda. Casi empujada por Teri y Stacy, Jane asiste a la cita. Al inicio parecía un desastre, más por los nervios de él, pero gracias a la llamada de Fred se rompió el hielo. ¿Qué les parece? Pasaron su primera noche juntos, en su primera cita. Alguien quiere olvidar a otro alguien, ¿no lo creen? El doctorcito no lo merece.

Lo mejor del episodio, sin duda, son Fred y Stacy. Pobre angelillo inocente que se siente intimidado ante el Everest. Stacy descarga su frustración saliendo a correr... de manera compulsiva. En tanto, Fred se instruye en todo lo que debe saber acerca de sexo. Amé su interpretación de Sex and the City, gracias a Miranda y a Charlotte, decide acudir a Jane para que le guíe en este nuevo terreno. Todo sale a la perfección. Fred está feliz y Stacy, parece que nunca más correrá, en su vida. Estos dos se me hacen lo más lindo; son el uno para el otro.

En general, False Alarm resulta un episodio realmente divertido. Me encantó que Jane haya encontrado un nuevo galán, así le será más leve los preparativos de la boda. En cuanto a Kim y Parker, es claro que los sentimientos entre ellos permanecen; Parker necesita hacer algo radical si quiere recuperar a Kim, ¿cuándo se decidirá a hacerlo? En cuanto a Stacy y Fred, veremos a los dos tórtolos continuar con su linda relación. Gran episodio.