[Recap] 4×03 True Blood: If You Love Me, Why Am I Dyin?

[spoiler2]

Brujas, brujos. Hombres lobo y mujeres pantera. Vampiros y vampiresas. Hadas y cambiaformas. Un momento Snookie que me hizo llorar de la risa. En el tercer capítulo de True Blood nos encontramos con un Eric desmemoriado que, a priori podía ser una mala idea, pero que resulta ser todo un acierto argumental. Por otra parte, el regreso de la Tara de los primeros capítulo me ha gustado. Tras haber sufrido mucho Tara vuelve a Bon Temps con fuerza y seguridad; ya no es la mujer asustada y maltratada que vimos en la tercera temporada. Algo que también es un acierto porque es un gran personaje debido, sobre todo, a su fortaleza de espíritu.

Eric desmemoriado pero consciente de que es un vampiro. Sabe que las brujas le hicieron algo pero no sabe lo que es Sookie. Lo cierto es que bastaton 30 segundos para que este nuevo Eric me convenciese. Alexander Skarsgard cambia de registro y nos regala un vampiro milenario desorientado, educado, amable y con cara de no haber matado ni a un triste cervatillo. Claro que es un asesino en potencia pero su comportamiento con Sookie es de lo más tierno. Claro que el que Sookie le rompiese la nariz ayuda a que se de cuenta de que debe tener cuidado. Ella accede a ayudarlo y lo lleva a su casa, bueno a la casa de él. Desde el primer momento le deja las cosas muy claras; que no la toque y que, por supuesto, no la muerda. Eric tratará de controlarse pero no lo tendrá nada fácil ya que el olor de Sookie es demasiado atrayente para él.

Cuando Pam se entera de la pérdida de memoria de su creador se planta en casa de Sookie en cuestión de segundos. Le pide, le suplica a nuestra protagonista que cuide de Eric. Pam está convencida que Bill es el culpable, sabe que envió a Eric contra las brujas y que estas debieron de hacer algún hechizo para provocarle la amnesia. La vampiresa está realmente preocupada. Desde siempre la relación de Eric y Pam me ha gustado. Espero que en algún momento de la serie se nos muestre un flashback de su primer encuentro o de como él la transformó.

El pequeño aquelarre desconoce los motivos del ataque de Eric pero están asustados por la intervención del vampiro. Sobre todo Lafayette , que aún recuerda con terror los días que pasó en el Fangtasia. Marnie, sin embargo, parece decidida a continuar adelante con la magia y defiende firmemente su derecho a practicarla. Ningún vampiro va a decirle lo que puede o no puede hacer. Veremos como la bruja lleva acabo un sangriento ritual invocando al espíritu que la poseyó, pero su sacrificio de sangre no da resultado. El espíritu, una joven mujer de negros cabellos, aparecerá reflejada en un espejo. No quiere poseer a Marnie. Creo que espera a Lafayette. Creo que él es el que tiene poder y el que consiguió conectar con el más allá. Ya veremos.

Las brujas no saben que Eric está desmemoriado por eso temen que las ataque. Lafayette decide ir a hablar con él al Fangtasia para suplicarle clemencia. Su pareja y Tara intentarán impedírselo pero él conseguirá darles esquinazo. Sin embargo en el bar está Pam, una Pam muy cabreada. Jesus, Tara y Lafayette tendrán que prometerle que revertirán el hechizo que le han lanzado a Eric. ¿Serán capaces? Lo cierto es que no saben muy bien como lo hicieron ni lo que hicieron, así que veo complicado que consigan darle la vuelta al asunto. Aunque tienen buenos motivos para intentarlo, la ira de Pam puede ser terrible.

Sookie, tal y como le prometió a Pam, cuidará de Eric, para ello se pone en contacto con Alcide, el hombre lobo. Ha sido genial volver a ver a este personaje. Alcide vive con Debbie, la mujer lobo que intentó liquidar a Sookie la pasada temporada. Al parecer está rehabilitada y tranquila, ha dejado de consumir V e intenta arreglar los errores del pasado. La visita a Alcide es breve, el hombre lobo sabe que Eric necesita ayuda y que está viviendo en casa de Sookie. Esperemos que no se vaya de la lengua.

Veremos a Bill administrar justicia como Rey de Louisiana. Ordena la muerte verdadera de un vampiro por haber sido grabado alimentándose de una humana. Lo cierto es que el nuevo cargo de Bill lo está haciendo mucho más interesante, hasta parece que está más guapo. En su mansión, Bill recibe la visita de su creación, Jessica. La joven le cuenta que se ha alimentado de un humano, engañando así a Hoyt. Bill le aconseja que le cuente la verdad. Es bonita esta escena paternal entre ambos, y además se deja ver que Bill está arrepentido por las mentiras que le contó a Sookie, que fueron el motivo último de su ruptura. Jessica seguirá el consejo de Bill y le contará la verdad a Hoyt. Discuten y para que él no se vaya de casa, ella usará su mirada de vampira para hacerle olvidar. Es una escena que me pareció muy triste. ¿Es mejor contar la verdad y hacer sufrir a quien amas u ocultarla y vivir con la culpa? Jessica cree que es mejor lo segundo, no quiere perder a Hoyt, alguien que la ama de verdad. No me extraña que llore cuando él la abraza, sabe que hace mal y que es egoista pero ¿por qué renunciar a él?

Bill por su parte iniciará una relación sexual con la hermana de Andy Bellefleur, Portia. Y hablando de Andy, el pobre está enganchadísimo al V; tanto que no es capaz de controlarse y tendrá un encontronazo con Sam. El dueño del Merlotte no olvidará lo sucedido. Y siguiendo con Sam, después de un año se reencuentra con Tara. Ha sido bonito volver a ver a estos dos personajes juntos. Hay mucha química entre ellos y mucha historia. Por otra parte, Tommy está pensando en estafar a la madre de Hoyt.

La parte más floja y rara del capítulo ha sido la trama de Jason y los hombres pantera. Algo de locos. Jason sigue atado a la cama, está febril después de las mordeduras y arañazos de las panteras y nadie parece echarle de menos en Bon Temps y eso que han pasado casi dos días. Crystal está obsesionada con que él será el padre de una nueva camada de hombres-pantera. Al pobre Jason le darán viagra y una por una, todas las mujeres pantera, mantendrán relaciones con él. Espero que en el próximo capítulo consiga escapar de esa pesadilla porque empieza a ser algo cansino verle atado a la cama.

El final de capítulo nos trae de vuelta a Claudine. Sookie está en casa leyendo un libro de CHARLAINE HARRIS (que meta) y su hada madrina aparece en la puerta. Le pide que regrese con ella al Reino de las Hadas pero Sookie se niega y le reprocha que nunca estuvo ahí cuando la necesitó. Claudine se justifica y en ese momento Eric la ataca y la desangra hasta la muerte. Sookie le riñe por haber matado a su hada madrina y Eric sumiso y dulce pide disculpas. Como si fuese lo más normal del mundo.

Hay un tema subyacente en este capítulo que me llamó la atención, el ejercicio del libre albedrío y el castigo. Bill no tiene reparos en matar a un vampiro por ser y comportarse como es, un depredador. ¿Es eso justo? ¿Soportarán todos los vampiros la estrictas leyes que cuartan su libertad de acción? Como bien decía Russell en la tercera temporada ellos son depredadores y los humanos su comida, así de simple.

Jason, es privado de su derecho a la libertad y a la libre elección de compañera. La escena de la violación, porque eso es lo que es, me parece brutal. ¿Cómo reaccionará cuando recupere su libertad? ¿Se vengará de sus captores y violadoras?

Jessica elige ser una vampiresa y alimentarse de otro humano, al contárselo a Hoyt actúa bien pero cuando lo hipnotiza y le hace olvidar lo sucedido le priva de su libertad de decisión. Ella decide por ambos y le niega la verdad y la capacidad de razonar a su pareja. ¿Es eso justo? Si y no.

Las brujas justifican sus reuniones diciendo que están ejerciendo su derecho a libertad de culto, y es cierto. Sin embargo si ellas pueden reunirse y practicar su "religión" los vampiros deberían poder actúar como lo que son.