[Recap] 4×05 True Blood: Me and The Devil

[spoiler2]

Me and The Devil ha sido un capítulo denso. Han sucedido muchas cosas, casi todos los personajes han intervenido en algún que otro momento y hemos tenido momentos divertidos, bizarros, otro viaje al pasado de mano de Marnie y la visita de Godric. Para mi ha sido demasiada información, han condensado muchas cosas en un solo capítulo. Uno de los defectos de True Blood es la cantidad de personajes que hay y las múltiples tramas que plantean cada temporada. A veces es difícil encontrar un sitio para todo eso.

El capítulo empieza con Tommy siendo estrangulado por Joe Lee, el joven lucha por su libertad y termina matando a sus padres. Aunque más que padres podríamos llamarlos maltratadores. Tommy recurre a la única persona que puede ayudarle, es decir, Sam quien le ayuda a deshacerse de los cadáveres. Eso sí, antes tendrán un breve encuentro con Andy Bellefleur, que sigue consumiendo V y para a la camioneta donde llevan los cadáveres. Para deshacerse del policía, que se la tiene jurada a Merlotte, Tommy se convierte en un cocodrilo. Los dos hermanos llegan al pantano y tiran los cadáveres para que los cocodrilos, que por cierto gustan de los malvaviscos, se hagan cargo de ellos. ¿Qué sucederá entre los dos ahora? ¿Alguien echará de menos a Joe Lee y su esposa? Y lo interesante es que Tommy ha matado a un cambiaformas de su propia sangre, así que podrá transformase en otro ser humano, además de en animales. ¿Cuánto tardará en descubrirlo?.

Sam tiene un punto oscuro muy perturbador. Ya sabemos que ha matado gente, él mismo se lo confiesa a Tommy, pero cuando justifica la matanza de Joe Lee y la madre de Tommy me produjo escalofríos. Cierto que Tommy estaba actuando en defensa propia pero aún así resulta inquietante.

Jason se recuperá con rapidez gracias a la sangre de Jessica, la vampiresa. Hoyt sabe que algo no va bien con ella y Jason, tras pasar por una experiencia traumática, por la que culpa al sexo, empieza a tener sueños eróticos muy intensos con la pelirroja. La escena en la que se imagina con Jessica mientras Hoyt los mira es muy bizarra, loca y demencial. El efecto de la sangre sobre Jason es evidente ¿resistirá? Y por si fuera poco la luna llena está cerca ¿le afectará? ¿Terminará Jason convertido en pantera?

La historia del bebé de Terry y Arlene por fin avanza un poco. Tras ver al niño pintarrajear en la pared deciden llamar a un reverendo para que practique algún exorcismo. Poco después llegan el reverando Daniels y Leite Mae (como ha mejorado esta mujer). Hacen un baile, cantan un poco y agitan palos con humo. Terry y Arlene se sienten más tranquilos después de esa extraña sesión. Pero nada más lejo de la realidad, cuando todo parece estar bien una caja de cerillas se enciende sola. Espero que la historia del bebé siga adelante y no se estanque, quiero ver más de Terry y Arlene, dos de mis secundarios favoritos.

Alcide recibe una visita inesperada en casa, el líder de la manada de Shreveport, un tal Marcus Bozeman que le exige que se una al grupo. Alcide le dice que no piensa hacerlo y que va por libre. Eso no parece gustarle mucho a ese hombre-lobo ¿tendrá problemas por esto? Seguro. Y hasta creo que Debbie tiene algo que ver con esta visita.

Eric tiene una espantosa pesadilla en la que Godric le obliga a alimentarse de Sookie. Se despierta triste y asustado. Entra en la habitación de Sookie y llora porque añora a Godric aunque no le recuerde. Es un momento muy tierno entre ambos personajes. Ella ve el lado más sensible e indefenso del vampiro y él se siente a gusto y feliz a su lado. Pero ¿cuánto tiempo estará así Eric? ¿Si recupera la memoria seguirá siendo un buen chico? Las palabras de la abuela ya advierten de que es algo temporal.

Sookie, viendo sufrir a Eric, intenta averiguar por su cuenta que le pudo pasar al vampiro. Leyendo la mente de Holly llega hasta El Emporio de la Diosa de la Luna, la tienda de Marnie. Amablemente le pide una lectura y Marnie consigue conectar con el espíritu de la abuela de Sookie. Es una escena genial: Marnie conectando con los espíritus, Sookie escuchando su mente y la abuela de la joven advirtiéndole de que no se enamore, de que cuide de Jason y de que salga corriendo de la tienda porque Marnie es una mujer peligrosa. Obediente, Sookie, sale del lugar porque si lo dice su abuela es que tiene razón.

Marnie terminará confinada en las celdas de Bill donde será interrogada por el rey para conocer el paradero de Eric y si el hechizo de Pam es reversible (pobre y putrefacta Pam). La bruja le confiesa que no sabe hacerlo. La bruja sigue creyendo que el espíritu que la posee es la diosa protectora. Volverá a tener una visión del pasado, donde vemos a la bruja y a un grupo de mujeres encarceladas. Rezan a la diosa para que las libere pero llegan unos clérigos que resultan ser vampiros que empiezan a alimentarse de ellas. Viendo esa escena se entiende que la mujer odie a los vampiros e intente vengarse desde el más allá.

La historia entre los vampiros y las brujas se explica un poco más. En 1600, en Logroño, España, una bruja llamada Antonia, que fue quemada viva por la Iglesia (manejada por los vampiros) consiguió despertar y poner al sol a todos los chupasangres en 20 millas a la redonda. Fue una carnicería. Si se diera otra vez semejante poder en una bruja sería un desastre.

Tara se despide de Jesús y Lafayette que viajan a México en busca del abuelo chamán de Jesús. Un tipo de lo más espeluznante que le obligó a matar una cabra cuando era un niño. Al quedarse sola Tara llama a su pareja, la cual está enfadada porque ha encontrado cartas a nombre de Tara y exije una explicación. Triste y asustada ante la perspectiva de perder a la mujer que ama, Tara se refugia en casa de Sookie para charlar. Cuando descubre que Eric está viviendo allí y que su amiga lo defiende sale corriendo, no sin antes recordarle todas las maldades y sufrimientos que les ocasionó Eric en el pasado. El vampiro abandona la casa al saber lo cruel que fue con Tara, Sookie, etc. Sin embargo, cuando está andando hacia el bosque, Sookie sale a buscarlo y lo llama, pidiéndole que vuelva. Ambos se abrazan y se besan. Por fin.

Pam putrefacta y con velo, desea matar a Marnie, a la que culpa de su estado, pero Bill no se lo permite. Por desgracia, delatará a su creador diciéndole al rey que Eric se encuentra en casa de Sookie. En ese instante Bill sale disparado hacia allí. ¿Encontrará a Eric y a Sookie besándose en la escalera? Es muy posible.

Ha sido un capítulo interesante a nivel relaciones. Bill rompe con Portia, a la que hipnotiza para que le tema; Jessica y Hoyt tienen problemas, aunque él no sabe que pasa ella si recuerda lo que hizo y es una carga que se está haciendo demasiado pesada; Sookie y Eric se besan por fin; Terry y Arlene creen que todo va bien pero algo está a punto de suceder. Lafayette y Jesús buscando ayuda profesional en México. Tara y su novia pasando una crisis.

Y luego Jason que siempre me hace reír, culpando al sexo de todos sus problemas. Sam y Tommy unidos por el crimen. Andy consumiendo V y Pam, mi querida Pam, cayéndose, literalmente, a trozos.