[Recap] 6×15 Futurama: Benderama

Tengo que admitir que tuve que ver dos veces este capítulo. La primera vez me aburrió tanto que me dormí. No tenía sueño acumulado ni estaba particularmente cansada, me dormí porque Benderama resultaba soporífero. La segunda vez me costó horrores terminar de ver el capítulo. Mala señal.

Benderama empieza con el Profesor Farnsworth inventando una máquina que permite hacer dos copias, reducidas un 60%, de cualquier cosa. Eso si, para que la máquina duplicadora/encojedora funcione hay que alimentarla con cualquier tipo de materia. ¿Y por qué inventó semejante cosa el profesor? Pues para tener suéteres que le abriguen en el futuro, ya que cada año que pasa encoje un poco más y tiene más frío.

Bender le buscará otra utilidad a la máquina y hará copias de sí mismo para evitar tener que trabajar. Así que Planet Express cuenta con tres Benders. Tres robots borrachos, groseros, vagos e irreverentes. Tras divertirse, los pequeños Benders se cansan de tener que hacer cosas, así que deciden hacer copias, más pequeñas, de sí mismos. La aparición de mini-Benders se dispara, cada vez más pequeños, cada vez más vagos, cada vez más revoltosos. Esto plantea un problema que amenaza con destruir el planeta, ya que acabarán por consumir toda la materia que encuentren a su paso. Así que nuestros protagonistas deberán eliminar a los pequeños Benders para salvar a la Tierra. Una de las maneras más imaginativas fue hacer palomitas de maíz con ellos en el microondas.

Por otro lado, Planet Express tuvo que hacer una entrega a un alienígena muy feo y muy grande. Bender lo insultó y se burló de él pero el gigante mantuvo la calma y la compostura en todo momento. Sabiéndose horrible comprende que se hagan burlas sobre su aspecto. Sin embargo, un inocente comentario de Fry desata su ira e intentará acabar con ellos. La frase: Es como Edward James Olmos en IMAX

Cuando el gigante llega a la Tierra buscando venganza se encuentra con la población del planeta totalmente borracha. Los humanos han agotado las existencias de alcohol para evitar que los Bender, ya de tamaño microscópico, sigan proliferando. Muerte por falta de alcohol. En ese estado de embriaguez nadie puede enfrentarse al horrible gigante, sólo Bender, que permanece sobrio. Para poder enfrentarse al gigante Bender pide ayuda a sus duplicados y forman un Bender de tamaño descomunal. La pelea termina con los mini-Benders consumiendo al alienígena feo. Entonces Bender les propone que le ayuden a terminar con los problemas del mundo, pero los pequeñines son tan perezosos que prefieren abandonar el planeta a tener que trabajar.

Al capítulo le faltó ritmo, por eso me dormí, no es hasta el final que se vuelve divertido e impredecible. Creo que extendieron la broma sobre la pereza de Bender demasiado y el irritable robot puede resultar cansino. Me parece que ya han explotado todas las facetas que puede ofrecer este personaje, es inevitable que se repitan y que con ello aburran al personal. Además me pareció muy cruel la historia del gigante feo porque no se sacó nada en claro de lo sucedido ni nadie aprendió nada positivo. Entonces ¿Por qué?