[Recap] 7×02 Weeds: From Trauma Cometh Something

[spoiler2]

¿Alguien creyó en algún momento que Nancy se rehabilitaría? No, ¿verdad? Y es que si una cosa hemos aprendido a lo largo de las pasadas seis temporadas de Weeds es que la cabra siempre tira al monte y Nancy siempre tira a la hierba. Tras el final del episodio de semana pasada, por una micromilésima de segundo pensamos que tal vez podría cambiar de negocio, pero nada de eso, y además las piezas empiezan a colocarse de manera que empieza a recordar a otros momentos ya vividos.

La situación actual de Nancy es descorazonadora. Ella que siempre ha hecho lo que le ha dado la gana se encuentra con que ni siquiera puede salir cuando quiere porque, en el fondo, estar en el Centro de Reinserción Social es mucho más cruel que estar en la cárcel ya que tiene la libertad en tus narices pero no puede disfrutar de ella. Pero claro, Nancy siempre tienes planes (B, C, D...) debajo de la manga y lo primero que hace es cambiar el explosivo material que cae en sus manos por otro con el que se siente mucho más cómoda: weed for grenades.

¿Recordáis cuando decíamos que el tema sería recuperar al pequeño Stevie? Pues ahora no lo tengo tan claro, y me explico. Es evidente que quiere recuperarlo, y que seguramente será uno de los puntos fuertes del final de temporada, pero diría que ahora mismo Nancy necesita urgentemente salir del ambiente cargado y casi diría que putrefacto del centro. Y es por eso que cuando el Sargento (¿hermano de Zoya?) le ofrece fumar, acaba cayendo en la tentación porque necesita evadirse de su realidad a pesar de que sabe que podría pagar muy caro su desliz. Por cierto, la Nancy colocada me ha parecido muy graciosa y parlanchina (es decir, más de lo habitual), e intuyo que ese Sargento la va a meter en líos bien gordos.

El tema del test de drogas tiene toda la pinta de que quedará en nada (seguramente Ed decida hacer la vista gorda por una vez) porque me parece imposible que vuelva a la cárcel tan rápido. Encontrará un trabajo, seguramente falso o lo suficientemente flexible como para reiniciar su negocio en la Gran Manzana, y todo volverá a empezar. Sólo falta saber si Andy y Shane se unirán a ella, y diría que así será dada la alta dependencia que siguen teniendo ambos.

Los que parece, al menos en un principio, que van a ir por su lado son Silas y Doug, uno con su carrera de modelo y el otro reconectando con un viejo compañero fumeta en una especie de vuelta a sus orígenes que puede dar mucho juego. Y si bien la mini-trama de Doug está bien como inicio, ¿no os parece que la de Silas es algo acelerada? Me refiero a que su personaje pasa de ser modelo de la extraña Hyldebromst Super Ya y consigue a la primera que le hagan caso (aunque sea dando pena con el tema de su madre) a pesar de que ya está algo mayorcito como para empezar en un negocio tan competitivo como el de la moda en Nueva York. ¿Será que la de la agencia de modelos tiene algún trabajo en mente no demasiado agradecido? Y con agradecido me refiero a que los demás modelos de su agencia no aceparían hacer ni por todo el oro del mundo.

Nancy está haciendo todo lo contrario de lo que propone el vídeo (¡VHS!) de orientación a los familiares de convictos: no tiene ninguna intención de romper el círculo de criminalidad, está encantada de recaer en su comportamiento autodestructivo y repetir paso por paso todo lo que provocó su entrada en la cárcel porque no sabe hacer otra cosa, y porque no tiene espíritu ni ganas de cambiar.