[Recap] 7×05 Weeds: Fingers Only Meat Banquet

[spoiler2]

Lo hemos dicho muchísimas veces y que me repito como el ajo. Nancy Botwin está condenada a repetir su historia una y otra vez. Cuán Sísifo, aunque se esfuerce (bueno, no demasiado) en cambiar de vida, al final del día siempre vuelve a hacer lo de siempre, lo que mejor se le da.

Antes de empezar, tengo que comentar que me sorprende que hayan matado la trama de la custodia de Stevie tan rápidamente. Tal vez me equivoque pero parece que el único objetivo de la trama era provocar la vuelta (literalmente) a los orígenes de Nancy. Me explico: su hermana y archienemiga Jill presenta los papeles para solicitar la custodia, su abogado consigue en un santiamén que le concedan un permiso para viajar a la otra punta del país, parece que el viaje ha sido en vano pero Silas lo arregla y se aplaza la decisión hasta que Nancy finalice su condena y, aprovechando que estaban por la zona, van en busca de Heylia, su primera suministradora de marihuana, suponemos que en busca de la mercancía que necesitan. Todo cuadra a la perfección. Demasiado.

Reconozco que yo fui una de las que se emocionó con el game changing que nos prometieron al inicio de la séptima temporada, pero las tramas iniciales que podían cambiar las cosas han ido muriendo poco a poco y con sólo cinco episodios emitidos volvemos a encontrarnos en el mismo punto de partida. De alguna manera, la serie parece que está sufriendo el mismo síndrome que Shane, es decir, que intenta volver a la premisa inicial de la serie pero Nancy ya no es (ni será nunca) la ama de casa de Agrestic que se vio obligada a sacar adelante a su familia vendiendo marihuana. ¿Será que están empezando a cerrar el círculo para finalizar la serie esta temporada?

Pero aunque me queje de lo poco orgánicas que son las tramas, hay algo que me está gustando mucho. La evolución del personaje de Silas me parece, con diferencia, lo más interesante de lo que llevamos de temporada. Teniendo en cuenta que Silas pudo disfrutar de la buena vida de Agrestic más que su hermano, es normal que Nancy le elija como testigo de sus buenas habilidades como madre. Actualmente, la relación de Silas con su madre esté llena de resentimiento precisamente porque recuerda cómo era antes de que muriese Jonah. ¿Entonces por qué ayuda a su madre a no perder a Stevie? Pues porque quizás para él ya es demasiado tarde para volver atrás pero sabe lo buena madre que puede ser en condiciones normales.

El caso de Shane es bastante diferente. En teoría ha madurado pero no es más que un crío con dinero que intenta llamar la atención desesperadamente de su madre. Es verdad que se siente culpable por los tres años que tuvo que pasar su madre en la cárcel y por eso le compró una reproducción de su antiguo dormitorio de Agrestic, pero su actitud tiene mucho que ver con el síndrome del príncipe destronado. Shane perdió el título de ojito derecho de Nancy con la llegada de Stevie pero también cuando mató a Pilar. Ahora se ha matriculado en una asignatura titulada Justicia Criminal Aplicada, ¿Será que quiere sacar a su madre de la cárcel? Veremos, pero miedo me da que no lo vaya a liar todo todavía más.

Andy, por su parte, parece que ha puesto punto final a su relación con Maxine. Su relación poliamorosa ha durado poquísimo básicamente porque le supera la enfermedad de la tercera pata de la relación. Se lleva muy bien con Charles, pero verle enfermo le recuerda demasiado al tema de la eutanasia de su abuela Bubbie. ¿Qué necesidad tiene Andy de meterse en ese lío? Ninguna. Lo que pasa es que no acabo de entender el por qué de esta trama, aunque supongo que tendrá que ver con el crecimiento personal del personaje.

Por último, otro que vuelve a sus orígenes es Doug, ya que vuelve a jugar con los libros de cuentas. Por ahora tan sólo le están pidiendo que mire hacia otro lado pero auguro que pronto le pedirán que sea él el que haga malabares para conseguir que los números cuadren. ¿Acabará en la cárcel? Todo apunta a que sí, pero la pregunta es: ¿será él el único que acabe la temporada entre rejas?