Ricky Gervais se alía con el showrunner de Dexter en Afterlife

Ricky Gervais no para. Tien en marcha ese peculiar podcast/serie llamado The Ricky Gervais Show, y actualmente se encuentra en pleno rodaje de su nueva comedia Life’s Too Short co-producida por la BBC y HBO pero ya le tiene echado el ojo a otro interesante proyecto. Se trata de Afterlife, un proyecto de serie cuyo piloto están escribiendo a cuatro manos Clyde Phillips, antiguo productor ejecutivo de Dexter, y el propio Gervais sobre un ateo que muere y va al cielo.

Como Buñuel, que se confesaba ateo gracias a Dios, Gervais tiene como tema recurrente de sus obras la religión y aprovecha cualquier oportunidad para mostrar su visión cínica del mundo. Por ejemplo, en The Invention of Lying, film escrito, dirigido junto a Matthew Robinson y protagonizado por Gervais, el protagonista vivía en un mundo en el que no existía la mentira pero, de repente, se da cuenta de que ha desarrollado la capacidad de mentir y la utiliza para adquirir fama y fortuna.

Aunque todavía no hay ninguna cadena interesada en el proyecto, se espera que el rodaje se inicie a principios del 2012. Gervais, como viene siendo habitual, ya se ha reservado un pequeño papel así que nos podemos ir olvidando de verle protagonizar la serie. Por último, y a modo de curiosidad, Gervais ha comentado en su blog que esta peculiar colaboración surgió a partir de la admiración que sentía por el trabajo de Phillips en Dexter y que le llevó a trabar amistad con él vía correo electrónico. Una manera bastante curiosa, ¿no os parece? Esperemos que el proyecto salga adelante porque puede ser muy interesante ver qué puede surgir de unas mentes aparentemente tan diferentes.

Foto: Dangerous Minds