South Park extiende su vida hasta 2013

Pocas series pueden presumir de una larga vida; para el mundo animado existe cierta facilidad, en especial cuando la serie presenta altas dosis de comedia, sátira y humor negro. Si bien The Simpsons, con su temporada 23 en puerta y la posibilidad de llegar a los 500 episodios producidos, lleva el liderato entre las series que ocupan un horario prime time, existe otra serie que también destaca en cuanto a récords: South Park, animación con mayor vida entre las producciones destinadas a la televisión por cable. En las últimas semanas, los fanáticos comenzaron a preguntarse si el final de la serie estaría cerca; no se preocupen más, pues como Kenny, South Park recibe más años de vida.

Comedy Central anuncia, de manera oficial, el regreso de South Park, que tendrá seis episodios más para finalizar su decimoquinta temporada en octubre de este año. La noticia no queda ahí, pues la cadena ha llegado a un acuerdo con Trey Parker y Matt Stone -- creadores de Stan, Kyle, Cartman, Kenny y compañía -- para extender la serie hasta el año 2013, sumando dos temporadas más. Así es: South Park tiene asegurada hasta una decimoséptima temporada, ¿con opción a más? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto la nominada al Emmy en la categoría Mejor Programa Animado y sus seguidores tendrán un motivo más por el cual festejar.

La renovación derrumba los rumores que estabán circulando entre los fanáticos quienes creían que habían visto el final, por su lectura del último episodio emitido en midseason. Recordemos que en You're Getting Old, Stan cumple 10 años y comienza a enfrentar algunos cambios propios del crecimiento. Por otro lado, existe un proyecto de Parker y Matt Stone que amenazaba los días de South Park. Se trata de la obra musical The Book of Mormon, la cual recibió 25 nominaciones al premio Tony, logrando nueve estatuillas incluyendo Mejor Musical del Año. Parece que estos genios creativos se van a aventurar a llevar las dos producciones al mismo tiempo; después de todo, la obra de teatro va de maravilla.

Sinceramente me alegra la renovación, siempre y cuando se mantenga la línea de la serie. Ustedes, ¿qué opinan? South Park regresa con nuevos episodios el miércoles 5 de octubre.