De lo creadores de Robot Chicken: Stoopid Monkey

Los creadores de Robot Chicken (Cartoon Network), Seth Green y Matthew Senreich, tienen un nuevo proyecto en puerta. Se trata de un proyecto nacido para la nueva televisión; en este caso, deciden adoptar (o adaptar) un canal de YouTube como plataforma para su distribución. Después de cinco temporadas de parodias, muñecos de acción y humor negro al estilo Adult Swim (además de cuatro Emmys ), Stoopid Monkey Productions lanza una serie web animada, donde el mundo del stop-motion se encuentra con el live-action. Su nombre es Stoopid Monkey -- ¡vaya! se vieron "muy creativos" --,

La serie sigue las aventuras y desventuras de Stoopid Monkey, Biggie y QT mientras interactúan con el mundo real, con personas reales. Los personajes cuentan con las voces de Senreich, Green y Hillary Bergen, respectivamente. El proceso que se emplea para producir cada episodio resulta interesante, pues requiere a actores reales para interpretar a cada personaje animado; posteriormente, estos sustituidos digitalmente por la animación stop-motion de Buddy System Studios. El personaje de Stoopid Monkey es compartido por los actores Jonathan Morgan Heit (Bedtime Stores) y Danny Woodburn (Seinfeld); mientras tanto, Biggie, es interpretado por Brian Allen.

Stoopid Monkey lanzará dos episodios de estreno cada viernes en su canal de YouTube, comenzando este proximo 15 de julio, durante diez semanas. El equipo creativo incluye al guionista Matthew Beans (Robot Chicken), quien también realiza la tarea de producción stop-motion a lado de Steve Tzirlin y Nakia Trower -- quien también ha formado parte la producción de Cartoon Network. Terence Liff se encarga de la producción live-action.

Si gustan del humor tan característico de Chicken Robot, esta serie web resulta una gran opción: un monito simpático, la oportunidad de emplear dos estilos distintos y las locuras de sus creadores; no podría existir mejor combinación. Stoopid Monkey forma parte de la evolución de la nueva televisión, esas producciones nativas de plataformas distintas.

Foto: Heavenspot