Tales from the Crypt regresará a la televisión

Amantes del terror, les traigo noticias... ¿Buenas?, ¿malas?, bueno, ya lo veremos a debido su tiempo. Hagamos un poco de memoria: corría el año 1989 cuando HBO presentó Tales from the Crypt. La serie, en formato de antología, contaba historias distintas con una duración de media hora, todas ellas presentadas por el Guardián de la Cripta. La producción tuvo una duración de siete temporadas; derivó dos películas y hasta tuvo una serie animada, Tales from the Cryptkeeper. Así como asustó a pasadas generaciones, unos más jóvenes que otros, el Guardián de risa macabra está casi listo para su regreso a la televisión.

Gil Adler, productor de la serie original para HBO, y Andrew Cosby, co-creador de Eureka, desarrollan una nueva serie de televisión basada en la historieta original publicada por EC Comics, la cual fue creada por William Gaines y Al Feldstein -- fundador y editor de la revista MAD --. La propuesta, una serie en formato de una hora por episodio, se basa directamente del cómic homónimo, publicado en la década de los cincuenta. En lugar del acostumbrado formato de antología -- historias varias, presentadas por el famoso Guardián --, esta nueva versión será una serie que seguirá un curso, misma que rescatará a los personajes principales del cómic, bajo un contexto moderno; el Guardián será acompañado por Old Witch y Vault-Keper, quienes, curiosamente, si aparecieron en la versión animada.

Se trata de elevar continuamente el género para ambos, los fanáticos de la fuente original y la audiencia en general.
-- Andrew Cosby

El proyecto lleva tiempo en desarrollo; sólo faltaba asegurar los derechos para poder ofertar la propuesta. Con un argumento de venta y la biblia de la serie en mano, Adler y Cosby tocarán las puertas de distintas cadenas de televisión, incluyendo los canales de televisión premium. Se dice que la primera interesada es Cinemax, la cadena hermana de HBO, misma que ha comenzado a apostar en las producciones originales para complementar su contenido. Tampoco se descarta que el regreso sea en la misma Home Box Office. Habrá que estar al pendientes pues estamos en plena temporada de propuestas y órdenes.

Les mentiría si les digo que no me emociona la noticia. Cuando niña, Tales from the Crypt era una de esas series que tenía prohibidas, sin embargo, me las ingeniaba para ver uno que otro episodio. Con la larga lista de nuevos proyectos que están en puerta, podría ser una fuerte competencia. Da confianza que Gil Adler se encuentre involucrado en el proyecto, pues tiene la experiencia de la producción original. Esperemos que alguna cadena de televisión de pago alce la mano para darle un hogar. Ustedes que vieron la versión original de HBO, ¿qué les parece la noticia?

Foto: The Book Zone