Teorías sobre el susurro de The Walking Dead

Uno de los misterios que quedaron sin resolver en la finale de la primera temporada de The Walking Dead es el conocido como Whisper Mystery, es decir, el Misterio del Susurro que se refiere al momento en que el doctor Jenner le dijo algo al oído al sheriff Rick justo antes de que el pequeño grupo de supervivientes dejase el Centro de Control de Enfermedades. ¿Qué le dijo? Todavía no lo sabemos pero según Robert Kirkman no tardaremos en saberlo.

Como el estreno de la segunda temporada todavía está bastante lejos y son muchas las teorías que corren por la red, vamos a comentar las dos teorías más extendidas. Pero antes reconstruyamos los hechos. El doctor Jenner le cometa a Rick que aquí tiene su oportunidad (es decir, que puede acabar con todo volando por los aires con el Centro), y cuándo el sheriff se lo agradece, el doctor le contesta que llegará un día en que no lo estarás, entendiendo que le dice que un día se arrepentirá de no haber aceptado su oferta. Y entonces es cuando le susurra algo al oído que deja a Rick en estado de shock.

La primera teoría es que Jenner le cuenta que Lori está embarazada. Lori pensaba que su marido estaba muerto, y sabemos que se ha estado acostando con Shane durante bastante tiempo. Además, es evidente que en lo que menos van a pensar durante un apocalípsis zombie es en tomar medidas anticonceptivas así que sería normal que Lori estuviese embarazada. Y como Jenner obligó a todos a que le diesen una muestra de sangre, tal vez la analizase y descubriera que estaba embarazada.

La otra teoría es que Jenner le dijo que todos estaban infectados. Eso explicaría por qué el doctor decide explotarlo todo con los supervivientes dentro ya que en cuanto muriesen se iban a convertir en zombies sí o sí a pesar de no haber sido mordidos ni haber intercambiado fluidos con un caminante.

Yo apuesto por la segunda teoría sobre todo porque implicaría que, al menos por ahora, no hay esperanza posible para la raza humana, y además porque Rick se enfrentaría a un difícil dilema moral al tener que decidir entre contárselo a los demás o mantenerlo en secreto. ¿Vosotros por cuál os decantáis? ¿Tenéis vuestra propia teoría?