The Walking Dead: la primera zombi

[spoiler]

AMC sabe que estamos desesperados. Sí, por ver la nueva temporada de The Walking Dead. En estos últimos días, la cadena ha compartido distintos clips y declaraciones, material que nos da pistas sobre los nuevos retos que enfrentan este grupo de sobrevivientes. Hasta ahora sabemos que saldrán de Atlanta, en la RV; pasarán más tiempo en la carretera, en zonas rurales; también tendrán que aprender a convivir y permanecer juntos (sin matarse en el intento). Entre tantos spoilers y detrás de cámaras nos hace falta conocer un poco de la magia de las caracterizaciones.

Los artistas encargados del diseño de los zombis, en el departamento de maquillaje, lograron una nominación al Emmy; además de las otras dos, para efectos visuales y edición de sonido. Ellos son los encargados de crear estas criaturas, que a su vez, resultan fascinantes. Greg Nicotero encabeza el equipo de maquillaje, una leyenda que ha trabajado con Quentin Tarantino y Sam Raimi, en películas como Inglourious Basterdsy Death Proof, por mencionar algunas. También ha trabajado en televisión, en series como Deadwood y The Pacific. Ahora él nos lleva detrás de cámaras, para comentar la creación de la primera imagen promocional de la segunda temporada: la primera zombi.

A veces las cosas se dan por las características físicas de los extras. Nicotero hace el comentario sobre esta chica, quien tiene unos ojos enormes y un gran caminado zombi. Con pocos cambios y la ayuda de una prótesis y lentes de contacto, la extra logró ser la primera imagen de la temporada. Una imagen lograda sin retoques, ni CGI, puro trabajo plástico.

¿Qué les parece? Por lo visto la segunda temporada tendrá mejores zombis, mejores efectos y el presupuesto que tanto necesitan, lo cual me parece fenomenal. Esperemos que, durante esta larga espera hacia el estreno de la segunda temporada, la producción comparta más secretos de este departamento en específico: la magia de la caracterización y el maquillaje. The Walking Dead regresa a finales de octubre 2011.