TGIF: En el set de The Walking Dead con Robert Kirkman

[spoiler]

Oh, ¡la larga espera! The Walking Dead, la segunda temporada, se encuentra en producción en estos momentos. Entre ciertos fanáticos -- quienes se toman el tiempo de crear su propio material --, las preguntas sin resolver y las noticias desde el frente anunciadas por la misma AMC, estos últimos días han estado muy activos. ¿Tienen ganas de un poco más?, ¿quieren ver un poco de la magia que ocurre detrás de cámaras? Gracias a Robert Kirkman tenemos una mirada a lo que ocurre en el set.

Como les hemos informado, la segunda temporada de The Walking Dead comenzó su rodaje hace un mes, mientras corría la noticia sobre un recorte de presupuesto y se revelaban detalles sobre lo que veremos en esta siguiente etapa. El grupo de sobrevivientes, encabezados por Rick Grimes, saldrán de la gran ciudad para dirigirse a lugares menos transitados: caminos rurales y bosques. Por una serie de eventos, el grupo llegará a una granja, donde conocerán a los Greene, quienes serán interpretados por Scott Wilson y Lauren Cohan. Antes de emprender el viaje, Atlanta les dará algunas sorpresas, entre zombis, tormetas y tornados fuera de cámara como vemos en el video.

Robert Kirkman, creador del cómic, guionista y productor ejecutivo, nos regala un recorrido por el set, donde ocurre la magia. Vemos a la bien conocida RV de los sobrevivientes -- que, según Kirkman, consume gran parte del presupuesto --; una instalación de aire acondicionado (algo fascinante para el hombre); entre recesos, tiene la oportunidad de platicar con Andrew Lincoln y jugar con sus props, como el sombrero de aguacil y la pistola; también tiene una entrevista con un zombi completamente caracterizado (sigo pensando que el trabajo del área es increíble). Están pasando un buen rato en el set, ni parece que están trabajando.

Ya lo tienen. Aunque no hay fecha oficial de estreno por parte de AMC, Kirkman asegura el tan esperado octubre. Como siempre, estaremos informando lo que ocurra en el frente de The Walking Dead.