The Walking Dead: un vistazo a la segunda temporada

[spoiler]

La espera de una nueva temporada puede resultar una tortura, en especial cuando la producción pertenece a una cadena de televisión por cable. Por lo regular, una temporada comprende un total de 10 a 13 episodios. En el caso de The Walking Dead, su primer ciclo presentó tan sólo seis episodios; apenas para familiarizarnos con los personajes y, por supuesto, nos dejaron con ganas de más. Hasta la fecha AMC ha compartido algunos detrás de cámaras, clips que nos llevan al set y nos enseñan la magia del departamento de maquillaje, pero nada de metraje nuevo... hasta ahora.

AMC compartió un vistazo de la segunda temporada, durante el inicio de la cuarta temporada de Breaking Bad; una estrategia valida para atraer a nuevos espectadores y, de paso, para consentir a aquellos que cuentan los días para el regreso de los caminantes. El promocional es breve, de tan sólo un minuto de duración; breve, conciso y un poquito gore. En esta nueva etapa, los sobrevivientes se dirigen a los bosques, a las zonas rurales. De momento resulta una decisión correcta, ya que la ciudad está infestada de zombis. Ahora el reto será aprovechar los elementos de su entorno para hacer frente a la amenaza.

El avance comienza con una toma al bosque, de donde surge un zombi, abriéndose paso entre la vegetación. En silencio, expectante, vemos a un delgado y afectado Rick Grimes, armado con una roca para su ataque. La mirada es un cúmulo de ira, desesperación y ganas de sobrevivir, lo cual se refleja en sus acciones. Y, después, el ataque: la forma de golpear la cabeza del zombi, el sonido de los tejidos rompiéndose y la sangre. Ese chorro de sangre. Un segundo zombi aparece y, el resto, lo vemos desde su perspectiva. Sin diálogos, sólo luce el trabajo de efectos especiales y la edición de sonido.

Personalmente lo considero un promocional impecable, que bien puede definir a la segunda temporada. A ustedes, ¿que les parece este primer avance? Recuerden, The Walking Dead regresa para finales de octubre.