TNT da luz verde a la nueva Dallas

Veinte años hace que Dallas se despidió de nuestras pantallas, pero desde entonces no han cesado los intentos de volver a recuperar uno de los culebrones más retorcidos de la década de los ochenta. Durante años se barajó la posibilidad de realizar un film protagonizado por actores como John Travolta, Jennifer López, Lindsay Lohan o Jessica Simpson, pero el proyecto se acabó diluyendo a medida que las estrellas se iban bajando del carro. Por suerte (o por desgracia, ya veremos), la TNT se empeñó en devolverla a la vida, y tras meses de preparación, finalmente la cadena ha anunciado oficialmente que Dallas volverá el verano que viene.

Como ya os hemos ido comentado a lo largo de los últimos meses, no se trata de un remake sino de una secuela centrada en John Ross (Josh Henderson), hijo del maquiavélico magnate del petróleo J.R., y Christopher (Jesse Metcalfe), el hijo adoptado de Bobby y Pam, que lucharán por hacerse con la herencia de los Ewing. Pero esto no será lo único que enfrentará a los vástagos de los Ewing ya que Elena (Jordana Brewster), la hija de la cocinera del mítico rancho de Southfork, también se interpondrá entre ellos, y eso que Christopher está prometido con Rebecca (Julie Gonzalo).

Pero eso no es todo ya que la Dallas 2.0 también recupera a varios de los protagonistas de la serie original como Larry Hagman (el malvado J.R.), Linda Gray (la permanentemente borracha Sue Ellen) y Patrick Duffy, (el buenísimo e inocentón de Bobby), que estará acompañado de Ann, su nueva esposa (la tercera ya) interpretada por Brenda Strong, la Mary Alice de Desperate Housewives. Además, también se espera que Charlane Tilton (la ya no tan pequeña Lucy) e incluso Steve Kanaly (el bastardo Ray Krebbs) hagan acto de presencia.

A pesar de que los diez episodios de los que constará la primera temporada de la nueva Dallas se estrenarán a lo largo del verano del 2012, pronto veremos a los nuevos Ewing en acción ya que el próximo lunes la cadena emitirá un pequeño adelanto aprovechando el estreno de las nuevas temporadas de The Closer y Rizzoli & Isles.

La cadena ya ha habilitado una web en la que incluirán los avances, fotos y behind-the-scenes, pero lo que más me llama la atención es que la música de la intro de la web no se parece en nada a la mítica sintonía de la serie. ¿Será porque la CBS, cadena en la que se emitió la serie original, tiene los derechos? Si es así sería una lástima ya que esperaba que hiciesen algo parecido a lo que han hecho con la sintonía de la nueva Hawaii Five-O.

Como ya comenté en su momento, tal vez este reboot (o lo que sea) no sea necesario, pero como fan nostálgica de la serie original, me muero de ganas de ver cómo le ha afectado el paso del tiempo y cruzo los dedos por que en el restyling no haya perdido su lado más loco y retorcido (que siempre fue su mejor baza), y que nos permita reírnos un rato. Y, cómo no, espero con ansias que J.R. vuelva siendo el de siempre, es decir, el personaje más perverso de la historia de la televisión.