Nuevo tráiler de Hell on Wheels

La cadena AMC nos presenta otro tráiler de Hell On Wheels. Admito que me ha gustado lo que he visto y que le daré una oportunidad al piloto de la serie cuando se estrene el próximo otoño. La primera temporada de esta producción ambientada en el siglo XIX constará de diez capítulos. La cadena, que se está haciendo fuerte gracias a series como Breaking Bad, The Walking Dead y, sobre todo, Mad Men; trae de vuelta el salvaje oeste a nuestras pantallas y esperemos que esta nueva propuesta tenga mejor fortuna que Deadwood.

Hell on Wheels es un drama creado por Tony y Joe Gayton. La historia sigue la odisea del soldado confederado Cullen Bohannon (Anson Mount), un hombre que luchó en la Guerra de Secesión y que tras la terrible contienda busca vengarse de los soldados unionistas que masacraron a su familia. Cullen no lo tendrá nada fácil. Sus pesquisas le llevarán a Nebraska, donde en la Union Pacific está construyendo el tramo ferroviario que conecta Sacramento con Omaha. Bohannon se unirá a los equipos de construcción de la línea férrea.

Sin embargo, no estamos ante una simple historia de venganza y sufrimiento, sino que Hell on Wheels también abordará toda la complejidad histórica del momento en el que se desarrolla. Corre el año 1865, la Guerra de Secesión ha terminado, el país inicia una lenta y dolorosa reconstrucción, los esclavos del sur son libres pero la integración es inexistente, llegan oleadas de inmigrantes desde Europa y se inicia una carrera tecnológica entre la Union Pacific y la Central Pacific para ver cual de las dos empresas ferroviarias consigue construir una vía férrea transcontinental entre el este y el oeste de los Estados Unidos.

El reparto de esta ambiciosa epopeya lo completan Colm Meaney que dará vida a Durant, Ben Esler será Sean McGinnes, a Dominique McElligott la veremos como Lily Bell, Common será Elam y el Hermano Joseph será interpretado por Phillip Burke.

Foto: Globedia