The Walking Dead: Gwyneth Horder-Payton habla sobre la producción

[spoiler]

AMC traerá de regreso The Walking Dead hasta finales de octubre; una fecha todavía lejana. Mientras tanto, cualquier información, visita al set o imagen con respecto a la segunda temporada sirve para saciar nuestra sed de nuevos episodios. Después del susurro entre el doctor Jenner y Rick, seguido por la explosión en el Centro de Control de Enfermedades, ¿qué es lo que sigue para este pequeño grupo de sobrevivientes?

Robert Kirkman, creador del cómic, guionista y productor ejecutivo de la serie, nos ha adelantado un cambio de escenario y nuevos personajes clave; un adelanto general para la temporada. Ahora llega el turno Gwyneth Horder-Payton, directora del primer episodio de regreso a la Atlanta post-apocalíptica zombi, quien comparte algunas impresiones de su trabajo en el set.

  • Grupo pequeño, ¿infierno grande? Algo que resulta interesante en la serie es el sentido de supervivencia en un pequeño grupo de personas, quienes deben permanecer unidos para evitar convertirse en la cena de los caminantes. Pero, ¿dónde queda la privacidad? Al respecto Horder-Payton comenta:

Lo que descubrimos es que cuando, de repente, te encuentras como miembro de una pequeña tribu que no puede caminar muy lejos, la noción entre lo público y lo privado cambia. La gente debe dar momentos de privacidad a los demás, a pesar de estar sentados metro y medio de distancia. Así que veremos a Lory y Rick, quienes quieren tener un momento de privacidad, pero no pueden alejarse, así que tendrán su momento dentro del grupo.

  • Entre la ficción y la realidad hay una delgada línea. Así como en la serie vemos a este pequeño grupo tan unido, el equipo de producción podría reflejarlo de alguna manera:

Ahora, eso es interesante. La estructura social en el set no tiene que ver con un escenario post-apocalíptico zombi. Pero la gente se une para hacer una película o hacer una serie. Como directora, llego allí y trabajo con este equipo intensamente por siete u ocho días, y cuentas secretos a estas personas en tu primer día, secretos que no dirías a algunos amigos. Pasa. Debes crear lazos inmediatamente para sacar adelante esta cosa. Y después, se acaba y como director es bastate doloroso porque te vas y es posible que no los vuelvas a ver.

  • Acción y explosiones desde la RV. Hablando de espacios reducidos y grupos pequeños, un elemento esencial en la serie es la RV que Rick conduce. El vehículo tiene sus buenas historias que contar, pero en la segunda temporada tendrá más.

Pasamos por varias escenas conduciendo la RV. Hay un pequeño grupo de personas, miembros del equipo de producción, atrás de la RV. Andy (Lincoln) conduce y es muy bueno en ello, pero va lo suficientemente rápido para alejarse de la explosión del CDC y tiene que girar de manera brusca; todos estamos ahí atrás y el escenario es totalmente absurdo: todo solamente vuela. El chico del boom, literalmente, vuela dos metros en el aire y aterriza encima del supervisor del guión.

Secuencias de acción gratis para el staff. Mientras la producción de The Walking Dead se divierte preparando los siguientes episodios (otro video detrás de cámaras, por favor), a nosotros nada más nos queda esperar. The Walking Dead regresa en octubre.