The Walking Dead regresa el 16 de octubre

Desde Comic Con para el mundo... Así se viene una enorme ola de avances, carteles, anuncios oficiales, entrevistas y más material. En el terreno de la televisión, distintas cadenas se dan cita en este espacio para presentar las propuestas para la temporada 2011/2012; siempre repartiendo sorpresas como lo ha hecho AMC. Hace unas horas se llevó acabo el panel de The Walking Dead. En el evento se dieron cita Robert Kirkman, Frank Darabont, Gale Anne Hurd, productora ejecutiva, y Greg Nicotero, supervisor de maquillaje y efectos especiales, acompañados por parte del reparto, todos ellos presentes para dar la gran noticia: The Walking Dead regresa el 16 de octubre. Y, según Kirkman, la segunda temporada viene mejorada, corregida y aumentada.

En octubre de 2010, AMC estrena The Walking Dead, una adaptación televisiva que ni siquiera su mismo creador vio venir. La orden de seis episodios funcionó como una introducción, una experiencia que ahora les da la posibilidad de crecer y mejorar para el ejército de fanáticos, conocedores del cómic y los seguidores de la serie por igual. Evidentemente estas mejoras están relacionadas con el despido de los guionistas y la posterior contratación de un equipo nuevo, decisión que fue muy comentada en su momento. De acuerdo con Darabont, esta nueva camada de escritores se unieron al equipo siendo fanáticos de la serie. Admite «en los primeros seis episodios, nadie sabía que diablos estabamos haciendo...» ¿Alguien se dio cuenta?

La segunda temporada de The Walking Dead seguirá al grupo de sobrevivientes liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), quienes dejarán la ciudad de Atlanta infestada por zombis recorrer escenarios rurales, refugiarse en el bosque. A estas alturas se trata de aprovechar esas escasas posibilidades para mantenerse con vida. Sarah Wayne Callies, quien da vida a Lori Grimes, aseguró que más allá de sobrevivir a la amenaza de los caminantes, los personajes enfrentaran a los demonios que llevan dentro, algo que resulta aún más peligroso. Para reforzar la idea, Laurie Holden complementa diciendo que en «cada personaje es llevado al máximo... Si tu eres fanático de la novela gráfica, creo que realmente vas a amar esta temporada».

The Walking Dead retoma la trama justo donde se quedó, a los cinco segundos; de inmediato, veremos el escape de la CDC. La producción nos ofrece una probadita de esto en un nuevo tráiler extendido. Como dice Rick Grimes, las posibilidades de sobrevivir son escasas, pero son mejor que nada. Tendremos suspenso, acción, ataques zombi, sangre y tragedias. ¿Quién será el primero en caer?, ¿quién significará un peligro para los demás? Estaremos al pendiente del inicio el 16 de octubre.