Avances: 6×21 Futurama, Möbius Dick

Uno nunca sabe donde va a terminar con Futurama. Puede que se enfoque en uno de sus personajes, haga alguna parodia de películas y/o series de televisión. Puede viajar en el tiempo, alterando la historia a su paso (como ocurrió la semana pasada). Critica marcas. Alaba otras. Juega con obras de la literatura mundial. Precisamente esto veremos en el episodio de la semana.

Con Möbius Dick, Futurama hace una paradia de la novela escrita por Herman Melville, Moby Dick. En el episodio,Leela se obsesiona con una misteriosa criatura del espacio, una ballena de cuatro dimensiones. Acompañada por el equipo de Planet Express, Leela sale a cazar a la magnífica bestia.

Como adelanto, Comedy Central comparte un video del episodio que, en teoría, sería el segundo de esta temporada. En el mismo, vemos a la tripulación del Planet Express en plena cacería. Aprovechando su experiencia con el arpón, Amy es asignada a enfrentar a la ballena, para lo cual recuerda aquella vez cuando cazó una jirafa (como si fuera trauma de guerra).

Como complemento, la producción comparte parte del arte conceptual que se realizó para el episodio. Primero, tenemos el dibujo de un Planet Express modificado como una nave con velas. También, como es costumbre, revela una página del storyboard preparado para el episodio; aquí vemos a un Profesor de 100 años, observando algo que parece un proyectil o una nave. Ya veremos.

¿Tendremos un gran episodio? Esperemos. Möbius Dick se emite mañana, jueves. Formará parte de nuestra selección de descargas del día viernes. Y, como siempre, espera su recap para compartir comentarios. De entrada, ¿qué dicen?, ¿cuál es su pronóstico?