Desperate Housewives: Marc Cherry habla sobre el final de la serie

[spoiler]

Es oficial. En el marco del Television Critics Association Summer Press Tour, ABC realizó el anuncio: la octava temporada de Desperate Housewives marca el final de la exitosa serie. La decisión fue tomada por el mismo Marc Cherry, creador de la serie, quien desea que las mujeres desesperadas se despidan con clase, por la puerta grande.

La única cosa más difícil que crear una serie de éxito es saber cuando terminarla. Quiero acabar ahora, cuando la cadena todavía nos ve como una serie viable [...] Sentimos que, desde un punto de vista creativo, es el momento adecuado. Me siento muy bien al respecto.

La producción prepara una temporada final que haga justicia a la serie y, al mismo tiempo, será accesible a aquellas personas que dejaron de ver la serie en algún momento. Para los 'desesperados' de corazón, según la cadena, nos espera una temporada más rica y gratificante.

Como lo esperamos, la octava temporada se centrará en el asesinato del padrastro de Gaby y el encubrimiento por Susan, Gaby, Bree y Lynette, así como el efecto que causará entre las amigas. La culpa se hará presente en la vida de las mujeres desesperadas, de diversas maneras: Susan se alejará de familiares y amigos; Gaby intentará crear una conexión con Carlos, mientras siente el peso de la culpa; Lynette enfrenta una separación, lo cual le causará problemas al tratar de tomar las decisiones correctas. Y, mientras tanto, Bree tendrá que guardar el secreto ante su nuevo novio, el detective Chuck Vance, a quien conocimos en los últimos episodios de la temporada pasada.

Volverá a las raíces de la serie, la muerte de Mary Alice. Tengo una idea para el último episodio, en donde quiero hacer un homenaje a todos los he han estado en la serie.
-- Marc Cherry

Cherry habló personalmente con parte del reparto para comunicar su decisión. La noticia causó un poco de impacto, pues se consideraba una temporada más de vida. En su última renovación de contrato, Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Eva Longoria, dejaban abierta la posibilidad de regresar por una temporada más; cláusula que, al final, quedará en el aire.

En realidad fue agridulce y encantador. Las mujeres sabían que existía la posibilidad. Hubo un poco de shock, pero no con todos los que hable. Tenemos un año completo para reflexionar en lo afortunados que hemos sido.

Aunque queda una temporada de Desperate..., Marc Cherry también dedicará tiempo a replantear Hallelujah, drama que ABC rechazó en su primer intento. Será un año de emociones para el creador de las mujeres desesperadas, entre tramas que desarrollar, personajes que despedir y nuevos proyectos. Ojalá haga justicia a sus palabras y que nos entregue una gran temporada, como lo fue la primera. El adiós de Desperate Housewives inicia el domingo 25 de septiembre.