Dexter, cada día más cerca

[spoiler]

Showtime sabe que Dexter es una de sus mejores series. Sus buenas audiencias y su reconocimiento por parte de la crítica, la han puesto en una posición envidiable con respecto al resto de series de la cadena. El próximo 2 de octubre dará inicio la sexta temporada de una serie que no deja indiferente a nadie y que ha elevado a Michael C. Hall, su protagonista, a la categoría de actor de culto.

Durante los últimos meses os hemos ido informando en detalle de todas las novedades que ofrecerá la nueva temporada. El mayor atractivo que le veo este año a la serie es la cantidad de actores y actrices que pasearán por Miami. Un montón de personajes se cruzarán, para bien o para mal, en el camino de Dexter. La lista es bastante interesante: Colin Hanks, Molly Parker, Edward James Olmos, Josh Cook, Mos Def, Aiime Garcia y Mariana Klaveno.

Como aún tenemos que esperar casi dos meses para volver a encontrarnos con nuestro serial-killer favorito, Showtime ha puesto en circulación un vídeo en el que el reparto habla sobre sus personajes y en el que se avanzan cosas sobre la nueva temporada. Se incluyen detalles sobre lo que está por venir, así que si no queréis averiguar demasiado, os aconsejo que no lo veáis.

La nueva temporada dará un salto temporal de un año. Los niños habrán crecido, sobre todo Harrison, y Dexter se encontrará en una posición algo más estable tras la pérdida de Rita y la marcha de Lumen. Sin embargo, Dexter Morgan pasará por una crisis personal que tendrá relación con Harrison y el hecho de tener que educar a un niño llevando un pasajero oscuro dentro. ¿Cómo se puede criar a una criatura siendo un asesino despiadado? Es un dilema que nuestro protagonista tendrá que resolver.

El presidente de Showtime, David Nevins, habló recientemente sobre la sexta temporada y prometió que la trama criminal sería mayor, contaría con Colin Hanks y Edward James Olmos y tendría su propio significado espiritual.

Los asesinatos que Dexter seguirá se irán revelando al estilo de “El Código DaVinci”, en el sentido de que hay pistas que seguir

Como colofón, Nevins añadió:

Este año ocurrirán cosas que darán nueva vida a la serie

Y frases como esta hacen que me suba por las paredes. Estoy impaciente por ver que nos tienen que ofrecer los guionistas de Dexter. Yo aún no me he recuperado de la cuarta temporada ni de Trinity, para mi, esta es la mejor temporadas de todas. La quinta tenía la difícil tarea de hacernos olvidar a un personaje fascinante y de superar a una temporada redonda. Lo consiguió, algo admirable. ¿Y la sexta? Tal y como me la están vendiendo creo que va a ser increíble y sorprendente.

Las fotografías que podéis ver en la galería corresponden al primer capítulo de la sexta temporada.