Estrellas invitadas en Alphas

Alphas se prepara para recibir una avalancha de estrellas invitadas. La serie del canal SyFy que trata sobre un grupo de personas con habilidades especiales liderados por Dr. Lee Rosen mejora semana tras semana y sus datos de audiencia son bastante buenos. Después del fiasco de No Ordinary Family necesitábamos una serie de superhéroes que no produjese vergüenza ajena y Alphas mantiene el tipo sin sonrojarse.

Durante las próximas semanas Alphas recibirá la visita de gente como Lindsay Wagner, Summer Glau, Rebecca Mader, Brent Spiner o Garret Dillahunt. Una colección de estrellas invitadas de lo más geek, muy en la línea de series como Chuck o The Big Bang Theory. Veamos con más detalle que nos ofrecerán:

  • En el quinto capítulo titulado Bill and Gary’s Excellent Adventure y que será emitido el lunes 8 de agosto, las estrellas invitadas serán Alaina Huffman (Stargate Universe) y Peter Wingfield (Caprica).

  • En el sexto capítulo titulado Never Let Me Go y que se emitirá el lunes 15 de agosto veremos a Lindsay Wagner dando vida a la doctora Vanessa Calder, personaje al que hemos podido ver en Warehouse 13.

  • Catch and Release será el título del séptimo capítulo que será emitido el lunes 22 de agosto. La estrella invitada será Summer Glau, una de mis cancela series favoritas (The Cape, Firefly, Dollhouse).

  • El octavo episodio A Short Time in Paradise traerá a Garret Dillahunt (Raising Hope) como estrella invitada y será emitido el 29 de agosto.

  • Y Blind Spot, el noveno capítulo que se podrá ver el lunes 12 de septiembre, traerá como invitados a Brent Spiner y Rebecca Mader.

La aparición de Lindsay Wagner en Alphas vincula esta serie con el universo de Warehouse 13. Wagner ha visitado el almacén en cuatro ocasiones y el hecho de que retome este personaje para aparecer en Alphas establece la posibilidad de que ambas series hagan un crossover, más tarde o más temprano.

No es la primera vez que SyFy apuesta por esta idea. La temporada pasada pudimos disfrutar de un crossover entre dos de sus series de más éxito, Eureka y Warehouse 13. Así que no sería raro que, con el tiempo, hiciesen lo mismo con Alphas ya que las tres series se desarrollan en el mismo universo y comparten aspectos comunes.

Desde su estreno, ya hace un mes, Alphas se ha mantenido estable a nivel de audiencias. Su debut anotó un total de 2,5 millones de telespectadores, y desde entonces se mantiene en esas cifras. Lo cierto es que la serie resulta entretenida y poco a poco va cogiendo forma y haciéndose más interesante. El elenco es más que aceptable y los personajes ni son aburridos ni estereotipados.

Foto: Pop Tower