FX renueva Louie, Wilfred y It’s Always Sunny in Philadelphia

Los amantes de las comedias irreverentes y el humor políticamente incorrecto estamos de enhorabuena. Los directivos de FX, en su infinita sabiduría, han decidido renovar Louie, Wilfred por una temporada, y It’s Always Sunny In Philadelphia por dos temporadas más a parte de la que tiene pendiente de estreno. Y razones no le faltan para hacerlo ya que, tras una temporada bastante floja que se saldó con la cancelación de Terriers y Lights Out, está teniendo un verano bastante plácido.

Wilfred, la adaptación de la serie australiana protagonizada por Elijah Wood y Jason Gann, tuvo un estreno estelar y sus más de cinco millones de espectadores de media la han convertido en la comedia de cable más vista de la temporada. Louie, en cambio, no tiene unos datos de audiencia tan elevados pero sus alrededor de tres millones de media no son nada despreciables. Además, hay que tener en cuenta que ha conseguido aumentar su audiencia en más de un cincuenta por ciento respecto a su primera temporada, sin olvidar que últimamente tanto la serie como su creador y rostro visible Louie CK están consiguiendo nominaciones ha premios de la envergadura de los Emmy.

Y por último, It’s Always Sunny In Philadelphia se podría decir que es la niña bonita de la cadena con seis temporadas a sus espaldas, y algo han debido ver los responsable de la cadena en la séptima temporada que se estrenará el próximo 15 de septiembre ya que sorprende que hayan decidido asegurarse dos temporada más (la octava y novena) y con opción a una décima. De esta manera, y si no pasa nada, It’s Always Sunny In Philadelphia](http://tvlia.com/tag/its-always-sunny-in-philadelphia) se convertirá en la comedia no animada de cable más longeva de la historia (pero sólo si Curb Your Enthusiasm, que actualmente emite su octava temporada, se lo permite).

Sus datos suelen ser bastante buenos pero seguramente esta precipitada renovación se deba a que la serie les sale realmente barata, y además se ha convertido en una especie de marca de la cadena de la que dudo que quieran desprenderse fácilmente. Además, según John Landgraf, presidente de FX, habrá cambios en la séptima temporada que le proporcionarán un nuevo aliento a la serie. Todavía tendremos que esperar para comprobar si eso es cierto pero como aperitivo os dejo con la primera promo de la temporada en el que descubrimos el por qué del aumento de peso de Rob McElhenney alias Mac.