Marg Helgenberger deja CSI

Catherine Willows nos abandona. La actriz Marg Helgenberger, que lleva doce temporadas en CSI, ha anunciado que se marcha. Helgenberger, de 52 años, comunicó a los medios que la próxima temporada será la última para ella. Ahora que Ted Danson se incorpora al reparto como nuevo jefe del equipo de forenses y que Jorja Fox regresa como regular, nos quedamos sin uno de los pilares fundamentales de la serie.

Parece ser que Helgenberger había decidio abandonar la exitosa serie la pasada temporada, pero los productores la convencieron de que tenía que despedirse de la audiencia y de sus fans como era debido. Los guionistas han trabajado para darle un adiós apropiado al personaje. Según la propia actriz:

La combinación de esos factores, unido al hecho de que me resultaba muy duro dejar esta serie y este grupo de personas, hizo que decidiera que aún no había terminado con este personaje

Carol Mendelsohn, productora ejecutiva de la serie, anunció en una rueda de prensa en Los Ángeles que:

Marg seguirá con nosotros hasta enero, hasta el episodio 12 de la próxima temporada

Tras doce años y más de 250 episodios dando vida a la intrépida y decidida Catherine Willows, la actriz planea afrontar nuevos retos profesionales y dedicarse a su familia. Su marcha no significa que no volvamos a ver a Willows por Las Vegas. Mendelsohn dejó claro en la rueda de prensa que no es un adiós definitivo:

La gente viene y va, así que espero que cuando le digamos adiós, no será la última vez que la veamos

Con respecto a la incorporación de Ted Danson a la exitosa serie, Helgenberger explicó que:

El papel de Ted es bastante atractivo y su manera de hacer frente a las escenas de crímenes trae una perspectiva fresca que convencerá al espectador

CSI empezó a emitirse el 6 de octubre del año 2000. Desde el primer momento el éxito ha acompañado a la serie y la franquicia se fue ampliando poco a poco con la aparición de CSI: Miami y CSI: Nueva York. Pero la serie original sigue siendo la favorita de los fans y el público.

Cuando los actores Gary Dourdan y William Petersen abandonaron la serie muchos creían que estábamos ante el principio del fin de CSI. Jorja Fox también abandonó durante algún tiempo CSI pero finalmente ha regresado. Laurence Fishburne intentó ocupar el vacío dejado por Petersen, alma de CSI, pero tras dos temporadas deja paso a Ted Danson.

Tras la inminente salida de Marg Helgenberger sólo quedarán dos actores del reparto original, George Eads y Paul Guilfoyle que interpretan a Nick Stokes y Jim Brass. Eric Szmanda (Greg Sanders) y Robert David Hall (Al Robbins) han estado ahí desde el principio pero eran recurrentes y no formafan parte del reparto principal hasta más tarde.

Yo abandoné la serie poco después de la partida de Grissom aunque ocasionalmente veo algún capítulo y sigue siendo raro no verle en el laboratorio. No quiero imaginarme como será ver un nuevo episodio de la serie y no tener a Grissom ni Willows. Siempre fueron mis personajes favoritos y si la marcha de William Petersen fue un duro revés para CSI queda claro que la salida de Marg Helgenberger también lo será.

Foto: Fan Pop