MTV cancela The Hard Times of R. J. Berger

The Hard Times of R. J. Berger, la serie juvenil de la MTV creada por David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, no tendrá tercera temporada. A pesar de que su segunda temporada tuvo un inicio récord al superar los tres millones de espectadores gracias al lead-in de Jersey Shore, las audiencias inmediatamente empezaron a caer hasta acabar la temporada el pasado mayo por debajo del millón, todo un descalabro que no auguraba nada bueno.

Creada a partir de un cortometraje de Katzenberg y Grahamme-Smith, la serie formaba parte de la nueva estrategia de la otrora cadena musical que intentaba (e intenta) deshacerse de la etiqueta de cadena de realities lanzándose de nuevo a la producción de series de ficción. Con una subversiva premisa inicial, The Hard Times of R. J. Berger al principio parecía ser una vuelta de tuerca a las series juveniles con bastante mala leche, pero poco a poco los dramas amorosos fueron desplazando la historia del chico looser que consigue abrirse paso gracias a su gran pene hasta prácticamente hacerla desaparecer. Y sin esa trama, la comedia se acabó convirtiendo en una serie de instituto más aunque, eso sí, bastante escatológica.

Después del batacazo de Skins, el hecho de que hayan tardado tanto en comunicar la cancelación me hace pensar que tal vez la MTV estaba esperando a ver cómo funcionaba Awkward, y en vista de sus excelentes resultados, no han dudado ni un segundo en deshacerse de R. J. Berger. Además, recordemos que la cadena tiene de cara a la próxima temporada una cartera llena de proyectos tan prometedores como la comedia sobrenatural Death Valley que se estrena a finales de este mismo mes, el dramedy I Just Want My Pants Back, la comedia de animación Good Vibes, el revival de Beavis and Butthead, y la adaptación de la británica The Inbetweeners, sin olvidar que también emitirá la segunda temporada de Teen Wolf. Con todo esto dudo que vayan a echar de menos a The Hard Times of R. J. Berger.

Foto: Taringa