Showtime anuncia la fecha de estreno de Shameless, Californication y House of Lies

Parece que Showtime se ha propuesto que todo el mundo se quede en casa los domingos del próximo año. La cadena ha preparado una programación intensiva para que nadie se mueva del sofá compuesta por la veterana Californication, Shameless, la revelación de la pasada temporada, y la novata House of Lies. Pero no os vayáis a pensar que irán llegando escalonadamente, nada de eso, todas se estrenarán el próximo 8 de enero. Un buen regalo de reyes, ¿no os parece?

La primera en llegar será la versión norteamericana de Shameless, con la que será su temporada de consolidación tras una sorprendente primera tanda de episodios que supieron a muy poco. Poco se sabe de por dónde va a ir la temporada pero al parecer no se van a ceñir del todo a las tramas de la segunda temporada de la versión original británica.

Los Gallagher irán seguidos del estreno de House of Lies, la comedia protagonizada por Don Cheadle, que narrará en tono de humor negro el día a día de un importante consultor sin escrúpulos que no duda en hacer lo que sea para conseguir la información que necesiten sus clientes. Y por si esto no os parece suficiente aliciente, os recuerdo que esta serie cuenta en el reparto con Kristen Bell, a la que siempre recordaremos por encarnar a la joven detective Veronica Mars.

Por último, la noche finalizará, como no puede ser de otra manera, con Hank Moody y compañía que volverán a nuestras pantallas con la quinta temporada de Californication. Los nuevos episodios, que podrían ser los últimos, vendrán plagados de novedades, empezando por las incorporaciones de Natalie Zea y Camilla Luddington, la vuelta del intenso actor interpretado por Rob Lowe e incluso un salto temporal.

El año pasado Showtime utilizó una estrategia similar para apoyar el estreno de Episodes y la cosa le salió bastante bien. Veremos si en esta ocasión corren la misma suerte y ni Shameless ni Californication salen perjudicadas.