ABC Family ordena más episodios de Switched at Birth

El año pasado, ABC Familypresentó Huge, serie que obtuvo un excelente recibimiento por parte del público y la crítica. El drama mostraba la batalla de un grupo de adolescentes al enfrentar problemas propios de la edad, además de su sobrepeso. Por desgracia, y a pesar de su sinceridad, la cadena decidió cancelar la serie. Para este verano, la cadena hermana de ABC vuelve a tener éxito con una apuesta veraniega y, en esta ocasión, la historia es diferente.

ABC Family ha ordenado 22 episodios adicionales para Switched at Birth, extendiendo así su primera temporada. El drama original, de una hora duración, se presentó en junio con una orden original de 10 episodios y terminará su emisión conforme agenda, el próximo lunes 8 de agosto. Se espera que Bay, Daphne y su gran familia regresen en midseason del 2012 para la continuación de la temporada.

Los espectadores se han enamorado de esta serie, justo como nosotros lo hicimos la primera vez que la vimos. [...] Nos preparamos este año para ofrecer a nuestra audiencia más contenido original, como nunca antes, todo con nuestra característica narrativa, brillante, auténtica y de calidad. Estamos emocionados de ver estas series como éxitos de este verano y, así, convertirse en componentes clave en nuestra programación.
-- Michael Riley, presidente de ABC Family.

Switched at Birth inicia con una premisa vista anteriormente, pero plantea la trama con un giro inesperado. Gracias a un inofensivo ejercicio escolar en clase de ciencias, Bay (Vanessa Marano), una adolescente consentida y rebelde, descubre que no existe forma que aquellos a quienes considera sus padres la hayan traído al mundo. Gracias a la genética se confirma que Bay fue intercambiada al nacer. La hija biológica de los Kennish es Daphne Vasquez, una adolescente, estudiosa y deportista, quien queda sorda a la edad de tres años a consecuencia de una meningitis. Por cuestiones financieras, y por sugerencia de Bay, las Vasquez -- abuela, madre e hija -- se mudan con los Kennish. Así ambas familias deben aprender a vivir unidas por el bien de las chicas.

El giro de la historia, que Daphne haya crecido en un mundo sin sonido, enfatizala cultura y el trato a los sordos. Este elemento resulta de gran importancia para la trama, sí, pero también brinda un mensaje de inclusión. Switched at Birth recibió el premio American Scene Crystal, por contar en su reparto actores con habilidades distintas y presentar tramas que muestran la diversidad étnica. La serie también ha recibido nominaciones a los Teen Choice Awards y a los premios ALMA -- este último para Constance Marie, quien interpreta a Regina, madre de Daphne.

Desde la primera impresión, Switched at Birth nos atrapó con ese giro en sus protagonistas, pues se trata de algo que pocas veces se muestra en televisión. Así se convierte en una producción estrella de ABC Family. Si gustan seguirla, ahora es su oportunidad, antes de su regreso para el 2012.