Syfy cancela Eureka definitivamente

La decisión ya está tomada: Syfy ha decidido cancelar Eureka definitivamente, lo cual quiere decir que ni siquiera le concederán esa sexta temporada de seis episodios que se anunció que posiblemente iba a servir de cierre a la serie. Así pues, los trece episodios (incluido el especial de Navidad que se emitirá este mismo año) de que constará la futura quinta temporada serán los últimos.

La semana pasada desde la cadena se mostraban optimistas ante la posibilidad de concederle esos seis episodios adicionales pero parece que finalmente no han llegado a ningún acuerdo. En el comunicado oficial comentan que los episodios que los últimos episodios, que se emitirán a partir del año que viene, son los mejores que han visto y que creen que servirán como un magnífico broche de oro a la serie.

Cómo ya comenté en su momento, es una lástima que justo ahora le llegue la cancelación a Eureka ya que, bajo mi punto de vista, actualmente se encuentra en su mejor momento. Los cambios en la línea temporal permitieron a los guionistas eliminar algunos personajes superfluos y sustituirlos por otros, aunque lo mejor sin duda ha sido la recolocación de los cinco personajes principales, que no han tenido más remedio que adaptarse a sus nuevas vidas.

Eureka no ha sido nunca una serie de masas, ni lo pretendió ser, pero es (todavía) una serie que cumple a la perfección su objetivo, que no es otro que el de entretener. Sé que no es un consuelo pero por lo menos sabemos que tenemos por delante los cinco episodios que le quedan a esta temporada, más otros trece. Al menos no se convertirá en una de tantas series zombies que pululan por nuestras pantallas, y eso ya es mucho.

Foto: Widget