Syfy encarga la sexta y posiblemente última temporada de Eureka

Una de cal y otra de arena. Primero empecemos con la de arena, es decir, con la buena noticia, y es que Syfy ha anunciado la renovación de Eureka por una sexta temporada ya que recordemos que aunque actualmente se esté emitiendo la cuarta temporada, la quinta ya está encargada y en producción. ¿Y la de cal? Pues que esa sexta temporada podría poner punto final a la serie.

No hay nada oficial pero el hecho de que tan sólo hayan encargado seis episodios para esa temporada ha hecho saltar todas las alarmas. Desde la cadena ni confirman, ni desmienten, sino todo lo contrario. Tan sólo dicen que una temporada corta no tiene por qué indicar que se acaba la serie y esto, lejos de tranquilizar a los fans, todavía nos pone más nerviosos porque demuestra que se lo están planteando.

Mark Stern, presidente de programación de Syfy concretamente comenta lo siguiente:

Aunque no tenemos ningún compromiso más allá de los seis episodios de la sexta temporada, esperamos que este no sea el final para la franquicia.

Lo que más llama la atención de la frase es que utiliza la palabra franquicia para referirse a la serie, lo que hace pensar que tal vez quieran poner punto final a Eureka porque tienen pensado realizar algo así como un spin off. Recordemos que ya tienen en marcha un spin off de Warehouse 13 centrado en el personaje de H(elena) G. Wells, así que no me extrañaría que próximamente se anunciase algún proyecto similar protagonizado por algún habitante de Eureka.

Estas especulaciones duelen especialmente porque la cuarta temporada (y sobre todo la segunda parte actualmente en emisión) está siendo probablemente la mejor de lo que llevamos de serie. Los cambios en la línea temporal presente provocados por el accidentado viaje al pasado del sheriff Carter, Allison, Lupo, Henry y Fargo le han sentado a la serie de maravilla, y la incorporación de Felicia Day y Will Wheaton (que parece especializado en interpretar a personajes adorablemente odiosos) no ha sido más que la guinda del pastel.

Seguramente tardaremos un tiempo en saber qué han decidido hacer con Eureka pero por lo menos tenemos el consuelo de saber que nos quedan los seis episodios de esta temporada, más el especial de Navidad animado, los trece de la próxima y los (por ahora) últimos seis. Veintiséis episodios en total que podrían ampliarse. Podría ser peor, ¿no creéis?

Foto: CliqueClack