Tendremos película de Friday Night Lights

Always. Así se tituló el último capítulo de Friday Night Lights. Un final que dejó contentos y satisfechos a los fans que durante cinco temporadas vivieron, respiraron y soñaron con Dillon. FNL sin hacer mucho ruido fue haciéndose un lugar en nuestros corazones y su despedida nos dejó un profundo vacío.

Pero habrá más, Friday Night Lights se resiste a desaparecer y parece ser que tendremos película. Peter Berg, productor ejecutivo de la serie y director de la primera película (protagonizada en el 2004 por Billy Bob Thornton), ha confirmado, durante una conferencia de verano de la TCA (Televisión Critics Association), que se está trabajando en el proyecto y que procurarán comenzar la producción el año que viene.

Estamos escribiendo el guión.Hemos estado reuniéndonos con el antiguo productor Jason Katims durante las últimas semanas y tenemos una idea muy buena para llevar a cabo esta película. Queremos hacerlo y vamos muy en serio con ello

La idea en la que se está trabajando es centrar la trama en el matrimonio Taylor, así que Kyle Chandler y Connie Britton volverían a dar vida a Tami y Eric (no podría imaginar a otros actores en esos papeles). También aparecerán en la película otros personajes de la serie y se habla de introducir algunos nuevos. La trama se sucedería inmediatamente después de los acontecimientos vistos en Always, último capítulo de la quinta temporada de Friday Night Lights. Aunque también se escuchan rumores sobre un posible salto temporal y un regreso a Dillon. Personalmente, prefiero la primera opción.

No sería la primera serie que consigue volver en forma de película, aunque los resultados suelen ser bastante decepcionantes. Aún recuerdo con horror la película de Dead Like Me. FNL siendo como es, una serie de culto, casi perfecta y con un maravilloso final pone el listón muy alto a la película. Será difícil contentar a los seguidores aunque no creo que nadie se resista a escuchar de nuevo el lema de Clear eyes, full hearts, can’t lose ¿Me equivoco?

FNL tuvo una vida de lo más extraña. Empezó siendo una película, más tarde se convirtió en la serie que todos conocimos. Una serie sobre la que siempre pesó la sombra de la cancelación debido a sus bajas audiencias, por mucho que los críticos la alabasen no lograba cumplir los requisitos mínimos para seguir en antena. La NBC se la pasó a la cadena Direct TV, allí consiguió algo de estabilidad y alcanzar las cinco temporadas. Fíjaos en el número de capítulos de cada temporada: 22 episodios la primera temporada, 15 la segunda (huelga de guionistas del 2008) y 13 la tercera, cuarta y quinta (época en la que ya era emitida por Direct TV). Algo increíble. Y para rizar el rizo, regresa ahora en forma de película. Sin olvidar que todo empezó con un libro.

En fin, noticias como esta le alegran a una el día.

Foto: Serialy