Top 5: Pueblos con encanto

Hay lugares que tienen un encanto especial. Pueblos que son más que una serie de calles, edificios y parques unidos por el crecimiento urbanístico. Espacios que están dotados de alma, de carácter y de historia. Existen ciertas series que tratan al pueblo como si fuese un personaje más, y es que no se podría entender la historia sin el particular y único modo de vivir y entender la vida que tienen los habitantes de ese rincón del mundo. Hay pueblos que han calado hondo en el imaginario de los seriéfilos. Lugares que todos querríamos visitar o en el que no nos importaría vivir. Veamos algunos de ellos.

Cicely, Alaska (Northern Exposure)

El joven doctor Joel Fleischman, un judío neoyorquino amante de la ciudad y un pelín neurótico, debe pasar varios años ejerciendo su profesión en Cicely, un pequeño pueblo situado en Alaska. Cicely es un pueblo diminuto y plagado de personajes inolvidables como Maurice Minnifield, Holling Vincoeur, Chris Stevens o Ruth-Anne Miller. La gente del lugar es de lo más peculiar y sus existencias mucho más interesantes y plenas de lo que Joel podría imaginar. Cicely nevado es precioso aunque tengas que ir abrigado con capas y capas de ropa, y los parajes de los alrededores magníficos. No me importaría poder pasar un tiempo en el café de Holling tomando carne de alce, bajar hasta la tienda de Ruth-Anne y pasar la tarde en el único cine del pueblo viendo películas antiguas con Ed.

Cicely no existe, los exteriores de la serie fueron rodados en un lugar llamado Roslyn (Washington), muchos de los habitantes de este pequeño lugar aparecieron como extras en la serie y en la serie uno de los fundadores de Cicely se llamaba Roslyn.

Everwood, Colorado (Everwood)

El lugar indicado para recuperarse tras una terrible pérdida, eso es lo que piensa en famoso neurocirujano Andy Brown sobre Everwood, el pueblo al que se muda con sus hijos Ephram y Delia tras la muerte de su esposa. Espera que dejar Nueva York por ese pequeño lugar en las montañas le ayude a ser mejor persona y padre. Everwood es un lugar único, un paraje donde parece que el tiempo discurre más lentamente y donde todo el mundo se conoce. Una auténtica comunidad, un sitio al que llamar hogar.

Andy no elige Everwood al azar sino que años antes le había hecho una promesa a su esposa. Ella le hizo prometer que si algún día ella no estaba, irían a vivir a un pueblo en el que ella pasó una noche cuando tenía nueve años. Un lugar hermoso y tranquilo, un lugar llamado Everwood. Lo cierto es que es una historia preciosa.

Stars Hollow, Connecticut (Gilmore Girls)

En Star Hollow viven 9973 personas, dos de ellas son Lorelai y Rory. Este pequeño pueblo se encuentra en el estado de Connecticut y fue fundado en 1779. Creo que el corazón de este pueblo es la plaza donde se concentran la mayoría de los locales del lugar y donde celebran sus festivales y actos más importantes. A mi no me importaría pasar un fin de semana en el Dragonfly de Lorelai, ir a desayunar al Café de Luke y comprar antiguedades en la tienda de la señora Lane.

En Stars Hollow lo más divertido eran las reuniones vecinales que se realizaban los jueves en el estudio de danza de Miss Patty. Allí Taylor siempre intentaba hacer prevalecer su opinión, aunque rara vez lo lograba. Me gustaba mucho ese pueblo, un lugar donde se podían ver las estaciones pasar, donde las hojas de los árboles de volvían rojas y amarillas y marrones, donde la nieve te cubría hasta las rodillas. Un lugar tranquilo y apacible donde todo el mundo se quería y respetaba.

Eureka, Oregon (Eureka)

El presidente Harry S. Truman encargó la construcción de un pueblo donde podrían vivir y trabajar los grandes genios del país. Un lugar seguro y único, plagado de científicos y de innovaciones técnológicas; una comunidad alejada del bullicio y centrada en dar lo mejor de si misma para el progreso de la humanidad. Eureka nació tras la Segunda Guerra Mundial y por seguridad no aparece en ningún mapa, ya que es uno de esos secretos que el Pentágono tiene clasificados. Eureka es un pueblo hermoso pero no es un lugar tranquilo. Siempre sucede algo que, o bien puede destruir todo el pueblo, o bien destruir todo el planeta. El sheriff Carter tiene un trabajo muy duro, y eso que llegó allí por casualidad.

Lo que más me gusta de Eureka es las facilidades que la tecnología permite a sus ciudadanos y el bar Carpe Diem donde puedes saborear los más exquisitos y arriesgados platos. En Eureka hay prácticamente de todo, por desgracia, el índice de riesgos del lugar es muy alto. Podría pasar unos días pero no vivir allí, estaría todo el día en tensión.

Twin Peaks, Washington (Twin Peaks)

El pueblo montañoso de Twin Peaks se situía al noreste del estado de Washington. Hasta allí deberá trasladarse el Agente Especial del FBI Dale Cooper para investigar la muerte de la popular Laura Palmer, una jovencita que según avanza la investigación se descubre que no es lo que aparentaba. ¿Quién mató a Laura Palmer? Era importante averiguarlo si y no. Llegó un punto en el que me daba igual quien hubiese acabado con la rubia, yo quería saber más sobre la gente del pueblo, sobre la gente del bar, sobre la señora con el tronco de madera y sobre el sheriff de Twin Peaks. La atmósfera del pueblo, sus increíbles paisajes, la música y lo raro de sus habitantes eran fascinantes. En Twin Peaks se daban la mano lo mejor y lo peor del ser humano, el bien y el mal, y cada uno hacía lo que buenamente podía para intentar salir adelante.

El episodio piloto se rodó en North Bend, Washington y Snoqualmie, Washington, en los alrededores de las Cascade Mountains.

Foto: Gilmore Girls / Memeopolis / Forum