TRON: Uprising, antes del legado hubo una revolución

Falta poco menos de un año para ir de regreso a The Grid, el terreno donde se libra la batalla entre los programas, en un sistema de opresión liderado por Clu 2. La serie es desarrollada por Disney Television Animation y Sean Bailey Productions para todos aquellos fanáticos del mundo TRON; en especial para aquellos que quieren saber cómo se llegó al legado. Hace cinco meses, Disney XD presentó un breve tráiler, donde se plantea la premisa de la serie, la búsqueda de un nuevo Tron. Ahora lanza en línea el metraje presentado en Comic-Con, un segundo tráiler que muestra el arte de la serie animada.

TRON: Uprising tiene como protagonista a Beck (Elijah Wood), un joven programa que se convierte, a pesar de lo improbable, en el líder de una revolución adentro de un mundo llamado The Grid. Su misión es liberar su hogar y a sus amigos del reinado de terror del villano Clu 2 y su mano derecha, el General Tesler (Lance Henriksen). Becky será entrenado por Tron, el más grande guerrero que se haya visto en el sistema, quien será su guía y mentor, mientras crece más allá de su juvenil impulso natural para convertirse en un líder valiente y poderoso. Destinado a convertirse en el nuevo protector del sistema, Beck adopta la identidad de Tron, para convertirse en el archienemigo de Tesler y sus fuerzas opresivas.

Al inicio del tráiler, escuchamos la voz de Tron (el único Bruce Boxleitner), mientras presenta a la Grid (el sistema o la red), como un mundo de infinitas posibilidades. A la par, vemos imágenes de distintos escenarios, nuevos vehículos de luz y los personajes que conoceremos en esta serie. En general, el arte resulta similar a la película TRON: Legacy, creando un mundo a partir de la magia del CGI, el cual se fusionará con la animación tradicional. Los personajes no terminan de ser identificados, pero podría apostar que la chica de cabello azul grisáceo es Mara, que contará con la voz de Mandy Moore. A partir de la mitad, vemos una escena de acción, versión extendida a la compartida en el primer vistazo.

TRON: Uprising resulta una gran apuesta para la cadena, hija directa de Disney. La serie aprovecha el espacio que queda inconcluso entre TRON y TRON: Legacy, en lugar de hacer una precuela cinematográfica de esta última. Esperemos que aproveche el universo TRON, como lo ha hecho la magnífica Star Wars: The Clone Wars. TRON: Uprising se estrena en verano 2012.