Tres muertes golpearán próximamente a The Big C

[spoiler]

En The Big C se habla y se bromea sobre la muerte constantemente. Su protagonista (y también nosotros) ha aprendido a convivir con la sensación de que, por más que luche por evitarlo, en cualquier momento puede morir. De hecho Cathy es la primera en intentar normalizar la situación a base de humor, pero a la hora de la verdad sigue siendo difícil de asimilar cuando un personaje fallece repentinamente como fue el caso de la inesperada muerte de Marlene al final de la primera temporada.

Es por eso que me echo a temblar sólo de pensar en que de aquí hasta el final de la presente segunda temporada morirán ni más ni menos que tres personajes, y es muy probable que dos de ellos sean personajes regulares. Según Jenny Bicks, showrunner de la serie, Cathy no va a morir (al menos por ahora) pero pasará por unos momentos bastante malos debido a algo que les sucederá a personas de su alrededor, que no por esperado será menos impactante. ¿Se referirá a su molemate Lee? Es más que probable ya que dicen que al parecer una de las muertes (que podría ser esta) le ayudará a ver que la muerte puede ser bella y hará que mire hacia al futuro de una manera diferente, algo que concuerda bastante con el budismo de Lee. Entonces ¿quiénes son los otros dos? Ni idea pero Bricks comenta lo siguiente:

Dos personas que actualmente están vivas puede que no lo estén al final

¿Pero no habíamos quedado en que son tres personas? ¿Y a qué se refiere con que actualmente están vivas? Lo único que se me ocurre es que la tercera muerte sea la de la pequeña Cathy que todavía no ha nacido, pero en realidad podría ser cualquiera (por favor que no sea Andrea). Y es que precisamente esa es la idea que recorre la serie, que hay que apreciar la vida porque la muerte le puede llegar a cualquiera en cualquier momento aunque esté más sano que una manzana.

Por último, Bricks nos recuerda que cada temporada de The Big C trata sobre una fase del duelo, y nos anuncia que si la primera temporada se centró en la negación, y la segunda explora la ira, en los cuatro últimos episodios se pasará a la tercera fase que es la de negociación. Pero que no os asuste el nombre porque parece que eso tiene que ver con que Cathy acabará la temporada con una brizna de esperanza. En vista de que las cosas se van a complicar en los próximos episodios, tranquiliza saber que, por lo menos por ahora, algo acabará medianamente bien.