Warehouse 13 renueva por una cuarta temporada

Syfy está teniendo una semana bastante movidita. Cuando todavía sigue coleando el lío de la cancelación de Eureka (que no tendrá temporada de despedida pero al parecer sí que tendrá un episodio adicional para darle un final coherente), la cadena por fin nos ha dado una buena noticia y ha anunciado que Warehouse 13 tendrá cuarta temporada.

Como en el caso de la renovación de True Blood, y quizás en menor medida de Suits, la noticia no ha sido ninguna sorpresa (en realidad desde la semana pasada ya se daba por hecho) porque está obteniendo unos datos de audiencia magníficos. En los cinco episodios que llevamos de la tercera temporada la serie ha alcanzado una media de 2.3 millones de espectadores (un quince por ciento más que la temporada pasada), lo que la convierte en la serie más popular de la historia de la cadena.

Así pues, Myka, Pete, Artie, Claudia, Leena y el recién incorporado Steve (interpretado Aaron Ashmore, Jimmy Olsen en Smallville) volverán seguramente el próximo verano con trece episodios más (aunque todavía no sabemos alguno de ellos será un especial de Navidad como el año pasado).

Además, recordemos que Jack Kenny, el creador de Warehouse 13, está preparando un spinoff centrado en H.G. Wells y el Warehouse 12 tras la buena acogida que tuvo el personaje a lo largo de la segunda temporada. Los que hayáis visto ya el episodio de esta semana habréis podido comprobar que hicieron algo así como una prueba, y no sé que pensáis vosotros pero yo ya firmaría para que se convirtiese en serie. No puede ser que desperdicien un personaje tan poderoso e interesante como el de Helena, y menos si tiene como compañero a Gareth David-Lloyd el Ianto de Torchwood.

Por último, os recuerdo que la próxima semana asistiremos a un nuevo crossover entre Eureka y Warehouse 13, y como el año pasado, será Fargo visitará el Almacén aunque en esta ocasión será él el que necesite ser rescatado del estado epiléptico en que se sume tras jugar a un videojuego online inspirado en el Warehouse 13. Tiene buena pinta ¿no creéis?